El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda: “El regaloneo que le dimos a Alexis sirvió para que llegara bien a la Copa América”

El técnico de la Roja ofreció una charla en Temuco donde se refirió al presente que vive el tocopillano. "Estaba en duda que jugara la copa", tiró.

El técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda volvió a sacar la voz tras la Copa América al ofrecer una charla en la Universidad Autónoma de Temuco, donde repasó el cuarto de lugar de la Roja en Brasil 2019 y además se refirió al presente de Alexis Sánchez.

«Con Alexis se dieron varias situaciones. Tuvo un semestre donde tuvo muchas dificultades para consolidarse en el Manchester (United). Incluso en la primera convocatoria en marzo de 2018 estaba recién llegado y después no ha sido lo mejor en su club… Antes de la Copa América llegó a la selección con un esguince, después tuvo otra complicación y estaba en duda que jugara», comentó Rueda en la exposición.

«Llegó acá, y como dicen los chefs, con cariño y amor las cosas quedan mejor. Entonces el sentimiento de los profesionales de la selección no es el mismo, por muy capaces que sean, que el de Europa ¿Y qué pasa acá en la selección con él? Esa parte afectiva juega un papel fundamental, y ese ‘regaloneo’, como dicen ustedes los chilenos, sirvió para que llegara a la Copa América pese a los riesgos que tomamos», añadió.

Publicidad

Respecto al cuarto lugar obtenido en el certamen, el técnico colombiano aseguró que «la gran bondad de Chile, más allá de esta generación, es la cultura de entrenamiento desde que estaba el profesor (José) Sulantay en 2005, y que luego recibió el profesor (Marcelo) Bielsa. Se generó un equipo de mucha competitividad, de mucha mística, donde se exigen entre ellos y eso hay que tratar de conversar, de transmitir, y que las nuevas generaciones se contagien con ese respeto por la camiseta», comentó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último