River Plate de Argentina quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores 2019 y de reeditar el choque de la final del año pasado ante Boca Juniors. El equipo millonario venció por 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay como local, en el duelo de ida por los cuartos de final del certamen continental.
PUBLICIDAD
Los goles de River fueron de Ignacio Fernández (7′) y Rafael Santos Borré (65′), ambos mediante lanzamiento penal, que fueron bien cobrados por el juez peruano Víctor Hugo Carrillo, que también anuló otro tanto de Fernández producto de una mano de Matías Suárez.
El chileno Paulo Díaz fue citado por primera vez en la escuadra de la banda sangre, pero no ingresó a la cancha, ya que Marcelo Gallardo realizó las modificaciones en el final del encuentro por hombres de la zona ofensiva.
De esta forma, el actual campeón de América queda muy bien posicionado para la revancha que se jugará el próximo jueves en Asunción, en el estadio La Olla del ciclón de barrio Obrero.
El ganador de esta llave chocará seguramente con Boca, que en la ida ante Liga Deportiva Universitaria de Quito se impuso por 3-0 en Ecuador, por lo que todo parece dado para una revancha entre los dos gigantes de Argentina para las semifinales, buscando la definición que se realizará este año en el Estadio Nacional.