Hace un tiempo atrás el capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, manifestó que el 2019 sería su último año en el profesionalismo y que luego se retiraría. Sin embargo, con el correr de los meses fue cambiando de opinión y tras convertir ante Unión Española, el Tanque manifestó su deseo por seguir y si no es en Colo Colo será en otro club.
PUBLICIDAD
Paredes, de 39 años, está a un tanto de igualar a Francisco Chamaco Valdés para convertirse en el goleador histórico del fútbol chileno con 215 anotaciones. Por lo mismo, al goleador albo se le abrió el apetito por continuar jugando.
El técnico albo Mario Salas se refirió a una posible continuidad del delantero y manifestó que tiene las puertas abiertas para seguir: «Lo primero es la decisión de Esteban, que sea tomada por él, firme y concreta. Y lo segundo, que Esteban Paredes tiene las puertas abiertas de Colo Colo, si de mi dependiera tendría las puertas abiertas«.
En esa línea, el Comandante sentenció que «si rinde, claro, por lo que ha hecho, por lo que significa al camarín y al equipo, es un gran aporte futbolístico y fuera del campo de juego«.
Por último, se refirió a la opción de que Paredes pueda batir el récord de Valdés ante Palestino y apuntó que «el aliciente es más para nosotros que para ellos. Ellos verán qué piensan del rompimiento del récord. Para Esteban y para el equipo es una motivación más, por eso tenemos más ganas de lograr la victoria mañana, como equipo y Esteban en lo individual».