¿Colo Colo tiene "tres delanteros de gran calidad"? Los números desmienten los dichos de Mario Salas

El técnico del Cacique elogió los jugadores que tiene en la posición de centro delantero, pero las estadísticas no lo ayudan, porque llevan un registro muy bajo.

Por Pedro Marín Roldán

Andrés Vilches, Javier Parraguez y Esteban Paredes son los "9" que tiene el técnico Mario Salas en el plantel de Colo Colo. Sin embargo, entre los tres jugadores suman nueve goles en el Campeonato Nacional, una marca muy baja, pensando en que el Comandante se ha destacado por tener siempre un centrodelantero goleador en sus planteles.

Durante sus anteriores pasos profesionales, Salas contó en Barnechea con Patricio Rubio; en Huachipato tuvo al propio Vilches; en Universidad Católica tenía a Nicolás Castillo -quien también era su goleador en la selección chilena Sub 20-; mientras que en Sporting Cristal gozó de Emanuel Herrera, pero en los albos no ha podido contar con ese goleador de estirpe.

Pese a esto el DT del Cacique aseguró que "nunca había tenido tanta calidad de nueve, son tres centro delanteros de muy buena calidad y se han ganado cada uno su oportunidad por lo que han rendido en cada partido".

Pero, ¿Son los tres delanteros de gran calidad? Colo Colo ha convertido 25 goles en el Campeonato Nacional, nueve de ellos han sido de sus atacantes centrales donde destaca la calidad goleadora de Esteban Paredes, quien comenzó en la suplencia en el Cacique y las lesiones no le han permitido tener una regularidad constante.

"Colo Colo no es para hacer negocios": Mosa reveló por qué no llegó Leo Valencia

El presidente de Blanco y Negro aseguró que la operación estaba avanzada, pero detalles de último momento frenaron su llegada al Cacique.

Números al debe en Colo Colo

Vilches fue el titular en el inicio del torneo y convirtió cuatro goles (dos en la victoria ante Unión Española en la primera fecha y dos ante la UC en la derrota en el Monumental). Parraguez, por su parte, lleva un gol en el torneo (triunfo ante Universidad de Concepción). Mientras que el capitán y emblema del equipo lleva cuatro conquistas (empate ante Huachipato y Unión La Calera y victorias ante O'Higgins y Unión Española).

Una de las grandes críticas que se le han realizado a Salas es la falta de gol de Colo Colo, en especial, en la reanudación del Campeonato Nacional solo ha convertido un gol (Paredes a Unión Española).

Pese a la deficiencia de gol, Salas indicó que "la responsabilidad no recae en un puesto, muchas veces es por la alimentación de la jugada, si somos eficientes o no y tiene relación al tema individual de cómo se muestra y se mueve".

Y al ser consultado por sus jugadores, el Comandante aseguró que "la verdad es que estoy muy conforme con el rendimiento de ellos. Siento que en el tema ofensivo y defensivo, como en la globalidad, hemos estado bien. La evaluación final la haremos a fin de año. Son tres centrodelanteros de muy buena calidad".

¿Quién debe ser el 9 indiscutido de Colo Colo? Respuesta que Salas aún no puede encontrar y en la cual Paredes, pese a sus 39 años, sigue siendo el goleador más determinante, ya que con sus anotaciones le ha dado ocho puntos al Cacique en el torneo.

Salas se abre a la continuidad de Paredes en Colo Colo: "Si de mi dependiera tendría las puertas abiertas"

El entrenador del Cacique aseguró que el capitán puede seguir si lo desea, ya que es un aporte en lo futbolístico y fuera del campo de juego.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo