El debut de Rossi y Paredes por el récord: La formación de Colo Colo ante Palestino que puede ser histórica

El entrenador Mario Salas dispondrá del capitán desde el primer minuto ante Palestino quien está a un gol de igualar a Francisco Chamaco Valdés.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo volverá a disputar un partido en La Cisterna después de 24 años por el Campeonato Nacional, y este sábado a partir de las 15:30 horas visitará a Palestino por la fecha 19 del torneo, duelo en el cual el capitán de los albos, Esteban Paredes buscará batir la marca de Francisco Chamaco Valdés y convertirse en el goleador histórico del fútbol chileno.

El delantero y emblema del Cacique está a un gol de igualar a Chamaco. Ante los árabes podría alcanzar la marca histórica y el entrenador Mario Salas dispondrá del capitán desde el arranque.

Paredes lleva 214 goles y en La Cisterna ante 3.300 hinchas podría igualar los 215 de Valdés. Sobre la opción latente de entrar en la historia del fútbol chileno, el capitán sostuvo que "es algo que todos están esperando, pero yo estoy súper tranquilo".

"Estoy motivado con que el equipo ande bien y que ganemos, que es más importante que lo individual. Es un logro personal, pero acá estamos buscando un camino en el que podamos jugar bien grupalmente", añadió.

Pensando en el duelo ante Palestino, Salas no podrá contar con los lesionados Cristian Gutiérrez, Carlos Carmona y Matías Zaldivia. Por castigo tampoco estará el volante Jorge Valdivia, mientras que el delantero Iván Morales nuevamente no será citado y el delantero Pablo Mouche, quien vuelve a las citaciones, tras cumplir con la fecha de suspensión, será alternativa.

Salas realizará una sola modificación en comparación al equipo que superó a Unión Española y el argentino y único refuerzo para el segundo semestre, Iván Rossi será titular en lugar del suspendido Gabriel Suazo.

Con esto, Colo Colo formará con Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Rossi, Jaime Valdés; Carlo Villanueva; Marcos Bolados, Paredes y Gabriel Costa.

Duro golpe en Colo Colo: Zaldivia se rompió la rodilla y estará seis meses fuera de las canchas

El defensa del Cacique sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y quedará un largo tiempo sin jugar. En 2017 enfrentó una lesión similar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo