El Gráfico Chile

Fuenzalida y la realidad de la UC para el clásico: “Claramente sentimos que somos favoritos por nuestra situación en la tabla”

Chapita reconoció que la Franja llega en mejores condiciones que la U, pero remarcó que se enfrentarán a un rival peligroso. “Se va a hacer fuerte a partir del momento que está viviendo”, sostuvo.

En Universidad Católica asumieron que son los claros favoritos para quedarse con la victoria en el Clásico Universitario 189. Así lo reconoció el capitán cruzado José Pedro Fuenzalida, aunque también puso sobre la mesa los elementos que hacen que este tipo de partidos sean distintos. Además, Chapita destacó el nivel de juego de la U.

PUBLICIDAD

«Están las dos cosas: es un clásico y los clásicos son partidos aparte por todo lo que generan, pero también claramente sentimos que somos favoritos por nuestra situación en la tabla y por todo lo que hemos hecho. Pero lo más importante es hacer sentir el favoritismo en la cancha, haciendo un buen partido en los 90 minutos. Eso sí, la U será un rival duro, es un equipo que viene de muchas fechas sin perder», afirmó el capitán de la UC.

Al comparar lo que se vivirá en este nuevo clásico con el rotundo triunfo por 4-0 de la UC del primer semestre en San Carlos de Apoquindo, Fuenzalida sostuvo que «va a ser muy distinto. Más allá de la diferencia en la tabla, entendemos que la U será un rival muy difícil. Tendremos que hacer un partido casi perfecto para ganar, mejorar ciertas cosas que no venimos haciendo bien».

Recomendado

En base a lo mismo, el bicampeón de América con la Roja estableció que «el momento de la U es circunstancial. De mi parte analizo lo futbolístico y creo que lleva mucho menos puntos de los que merece. En ese sentido, es un poco engañosa su posición en la tabla. He visto todos sus partidos y enfrentamos a un rival que va a ser complicado, será distinto a lo de la primera rueda y se va a hacer fuerte a partir del momento que está viviendo».

De dicho modo, el Chapa remarcó que «la diferencia no es de 24 puntos, creo que esa diferencia no se ve en el fútbol de ambos equipos. Sin duda que de nuestra parte ha sido un campeonato bueno, en base a la regularidad, eficacia y por llevar pocos goles en contra. Eso nos hace ganar muchos partidos. Pero el desarrollo de los partidos es distinto y, en este caso, el rival que vamos a enfrentar no ha tenido esa eficacia o suerte. Nosotros tenemos que enfocarnos en lo que ellos han hecho por completo en su temporada, no sólo en sus resultados».

Tags

Lo Último