El Gráfico Chile

La UC aún no puede definir su plan para el clásico ante la U: Puch se recupera, pero Sáez sigue en duda

En su penúltimo entrenamiento con miras al partido ante la U, la Franja contó con Comando en óptimas condiciones, mientras que Diego Valencia ocupó la plaza de centrodelantero.

La semana de preparación del Clásico Universitario 189 por parte de Universidad Católica ha estado marcada por las dificultades físicas que han presentado Edson Puch y Sebastián Sáez, dos de los principales referentes de ataque del actual líder del Campeonato Nacional 2019. Por eso, en la UC las cosas todavía están por definirse de cara a duelo del domingo a las 15:00 horas en el Estadio Nacional.

Puch, quien tras sufrir un fuerte golpe en el partido ante Everton en San Carlos de Apoquindo, no pudo comenzar en óptimas condiciones la semana de preparación del clásico, este viernes pudo entrenar con normalidad y completó sin inconvenientes la práctica de fútbol.

En el penúltimo entrenamiento con miras al duelo ante la U, Comando ensayó con el resto de sus compañeros por primera vez en lo que va de semana. Quinteros decidió llevarlo de a poco para que así llegue en las mejores condiciones al compromiso del domingo. El iquiqueño será titular como extremo por la banda izquierda.

Caso contrario al de Puch es el de Sebastián Sáez. El delantero argentino inició la semana trabajando sin inconvenientes, sin embargo con el correr de los días fue presentando problemas físicos, lo que lo ha marginado de las prácticas de fútbol. Cabe recordar que el Sacha se perdió los partidos ante Coquimbo y Everton por una adherenciolisis de isquiotibiales.

Al igual que ayer jueves, este viernes el puesto de centrodelantero fue utilizado por el Sub 20 Diego Valencia (el colombiano Duvier Riascos sigue en proceso de recuperación de un desgarro de aductor). Sin embargo, Gustavo Quinteros esperará hasta último momento la evolución de Sáez. Todo se definirá en la práctica del sábado, la última antes de enfrentar a la U en el Estadio Nacional.

De acuerdo a su último ensayo, y a la espera de lo que suceda con el Sacha, la oncena que prepara la UC para el Clásico Universitario es la siguiente: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Francisco Silva, César Pinares, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Valencia y Puch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos