La U y la UC asumen el favoritismo cruzado para el Clásico Universitario

Mientras en el Centro Deportivo Azul reconocen el mérito de los de la precordillera en el Campeonato Nacional, en San Carlos saben que manteniendo su nivel actual podrán vencer a los laicos.

Por Diego Espinoza Chacoff y Pablo Serey Correa

Universidad de Chile (13º) está 24 puntos por debajo del líder Universidad Católica en el Campeonato Nacional 2019. Con 18 fechas jugadas, los cruzados son los máximos candidatos al título del torneo, mientras que los azules están constantemente preocupados por la posibilidad del descenso a la segunda división. Una realidad que les entrega el absoluto favoritismo a los visitantes para el Clásico Universitario de este domingo en el Estadio Nacional y que ambos planteles han asumido, a sabiendas de las grandes diferencias que hoy existen entre ellos.

En el caso de la U, el atacante Marcos Riquelme manifestó a El Gráfico Chile que "si la UC está ahí es porque hoy en día son los mejores de Chile, vienen de ser campeones del torneo pasado y mantienen una base que la mayoría de los equipos no vienen manteniendo, siempre juegan igual. Los resultados no son de mucha diferencia, pero cuando te hacen un gol es difícil marcarles. Trataremos de golpearlos primero para quedarnos con el triunfo".

“Merece totalmente estar donde está. Tiene sólo 10 goles en contra, en los últimos tres partidos le han convertido uno y viene muy bien posicionado en la tabla. Tenemos que ser capaces de contrarrestar eso, proponer y buscar variables. Va a ser un partido demasiado estratégico y a nuestra manera intentaremos salir a buscarlos, estamos de local", agregó el técnico Hernán Caputto en conferencia de prensa.

La UC afina su plan para la U: Quinteros prueba fórmulas en ataque y mantiene su confianza en los refuerzos

El técnico Gustavo Quinteros aún tiene dudas para la formación titular ante los azules, ya que Sebastián Sáez también sufrió algunas molestias y Edson Puch sigue complicado.

Por otro lado, en San Carlos de Apoquindo entienden que con sólo mantener su buen juego y regularidad futbolística podría bastarles para vencer a su máximo archirrival histórico, con el que presentan mucha distancia en la tabla hoy por hoy.

"Se ve tanta diferencia y como que parece normal, y la realidad no lo es. No digo que nos estén quitando valor, pero como esto se ha prolongado tanto en el tiempo, llevamos un año y medio ahí, tuvimos un torneo, seguimos arriba y tuvimos un buen verano, parece que todo esto fuera normal y no lo es", manifestó Luciano Aued.

"Por cómo venimos jugando, uno puede pensar que somos favoritos, pero los clásicos son distintos. Son equipos grandes, que a veces aparecen o siguen cometiendo los mismos errores. De todas maneras, nosotros vamos a tratar de mantener nuestro juego, tratar de jugar a nuestro mejor nivel por si el rival juega bien, tratar de que si nos supera, nos supere siendo mejor futbolísticamente, no cometiendo errores nosotros", añadió el técnico Gustavo Quinteros.

La U recibirá a la UC este domingo 25 de agosto (15:00 horas) en el Estadio Nacional, por la 18ª fecha del Campeonato 2019, en la que será la edición 189 del Clásico Universitario.

Ángelo Henríquez sería la principal novedad en la formación de la U para el Clásico Universitario

El delantero entraría en vez de Marcos Riquelme si Hernán Caputto decide un nuevo esquema para los azules. Si se da ese cambio, el otro beneficiado sería Leandro Benegas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo