El Gráfico Chile

Matías Rodríguez y el Clásico Universitario: “Estoy ansioso y nervioso, en la U no es sólo ganar puntos, sino confianza”

El capitán de Universidad de Chile adelantó el duelo contra la UC de este domingo, alabando el trabajo que ha hecho el técnico Hernán Caputto en un complejo momento en la tabla.

El capitán de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, anticipó el Clásico Universitario 189 de este fin de semana frente a Universidad Católica, en la presentación oficial de la edición masculina y femenina de este partido en la ANFP. Ahí, el lateral argentino manifestó su ansiedad de cara al encuentro, considerando la importancia para la tranquilidad del equipo que significaría un triunfo frente a los cruzados.

PUBLICIDAD

«Obviamente me pongo ansioso, nervioso, con ganas de que arranque el partido para liberarme y disfrutarlo. Con mis compañeros no pensamos en perder, estamos trabajando para salir de este momento y pensamos positivo. Tenemos que sumar, no sólo para ganar en puntos, sino en confianza», aseguró Rodríguez.

«Nosotros hemos hecho muchos momentos de buen fútbol, pero terminamos pecando con errores y perdiendo el partido, y ahí todo se ve malo, que no servía ni valía. Tenemos que mejorar y sumar puntos. En Católica vienen haciendo las cosas bien hace rato y lo han podido mantener en el tiempo, es un equipo fuerte, por eso están arriba. Esperemos tener más suerte también», agregó.

Recomendado

Por otra parte, el ex seleccionado argentino se refirió al bochorno que sintieron en la U tras perder por 4-0 frente a los cruzados en San Carlos de Apoquindo, a principios de año, y también aprovechó de valorar la diferencia que ha marcado el ratificado técnico Hernán Caputto en el plantel.

«Cuando nos tocó perder de esa forma, se siente un poco de vergüenza, nos preparamos toda la semana y no hicimos nada de lo que uno entrena o pretende hacer. Nos sentimos superados en todas las líneas, pero esperemos que la imagen cambie este fin de semana. Obvio que estamos con ansias e ilusión de hacer un buen encuentro y ganar confianza, que es lo que necesitamos», manifestó Rodríguez.

«Hernán llegó en una situación complicada para la U, por no dar con los resultados. Él conoce la institución y sabe lo que quiere. Nos ha estado levantando en lo emocional y emotivo, y la verdad es que todo mimo que se nos pueda hacer como persona, gusta. Siempre se piensa en lo positivo para salir del lugar en el que estamos, levantándonos para que se nos den los resultados», cerró.

 

Tags

Lo Último