El Gráfico Chile

Costa Rica entregó su nómina para enfrentar a la Roja femenina con alta presencia de medallistas panamericanas

Las ticas nominaron a sus 20 jugadoras para enfrentar a Chile en el cuadrangular amistoso de Brasil, donde destacan 15 de las 18 medallistas de bronce en Lima.

La Selección de fútbol femenino de Costa Rica entregó su nómina de 20 jugadoras para enfrentar a Chile el próximo 29 de agosto en Brasil. Las ticas, que vienen de ganar la medalla de bronce en los Panamericanos de Lima, repetirán gran parte de su contingente.

Las dirigidas por Amelia Valverde llegan con 15 de las 18 ganadoras de la presea en Perú. Además, cuentan con 6 jugadoras Sub-20 y una Sub-17 que tiene su primera nominación adulta, lo que se enmarca del plan a largo plazo del combinado centroamericano.

«Queremos darle seguimiento al grupo, pero también tener opciones de jugadoras de cara a la eliminatoria olímpica de Uncaf (Unión Centroamericana de Fútbol). Aprovecharemos para darle oportunidad a jugadoras que tiene un buen proceso y las posibilidades para que puedan competir y verlas en competencia», dijo Valverde a la página oficial de la federación.

Sobre las Rojas, la entrenadora costarricense señaló que Chile «tiene características muy diferentes a los que toparemos en Uncaf, por lo que queremos ir a hacer una buena presentación y tener la mayor cantidad de opciones de jugadoras para la eliminatoria«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos