El Gráfico Chile

O’Higgins logró un agónico triunfo sobre Unión Española y sentenció el adiós de Fernando Díaz

La victoria 1-0 de los celestes en Santa Laura puso fin al ciclo del Nano Díaz en el conjunto hispano. Los de Rancagua siguen ganando terreno en la parte alta de la tabla.

O’Higgins de Rancagua dio un duro golpe en la tabla de posiciones luego de derrotar 1-0 a Unión Española a domicilio con un agónico gol. En un discreto partido, ambas escuadras pelearon el dominio del partido en medio terreno.

Los hispanos tuvieron un par de ocasiones por medio de Pablo Aránguiz en rápidos contragolpes, además de aprovechar la pelota parada, pero siempre se encontraron con el buen portero Luis Ureta.

Mientras que los dirigidos por Marco Antonio Figueroa no llegaron al arco rival con claridad, a excepciones de las escapadas del delantero uruguayo Facundo Castro en compañía de Marco Sebastián Pol y José Luis Múñoz en ataque.

Recién en el minuto 89 se pudo abrir el marcador. Ramón Fernández cobró un tiro de esquina de gran manera que aprovechó Albert Acevedo, quien con un certero cabezazo puso el único tanto del encuentro.

De esta forma, los rancaguinos llegaron a 30 puntos, quedando en el tercer puesto del campeonato momentáneamente, en zona de clasificación a Copa Libertadores y solo a 2 unidades de Colo Colo, el segundo del torneo.

Mientras que Unión Española llegó a 11 partidos sin ganar entre Copa Chile y el Campeonato Nacional, por lo que la directiva encabezada por Santiago Perdiguero decidió cesar de sus funciones al DT Fernando Díaz, minutos después del término del partido ante los celestes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos