DT del Alavés confirma la partida de Maripán: "Sus compañeros están fastidiados, pero contentos porque ha elegido irse"

El defensa chileno tiene todo listo para firmar por el Mónaco, mientras su ex técnico, Asier Garitano, aseguró que "deportivamente nos puede hacer daño".

Por El Gráfico Chile

Todo listo. Guillermo Maripán jugará esta temporada en el AS Mónaco de la liga francesa y pese a que aún no ha una oficialización de su fichaje en el Principado, el técnico del Alavés confirmó que el defensa chileno dijo adiós a España.

"Guille está empezando el reconocimiento en el Monaco", aseguró Asier Garitano en conferencia de prensa, donde también reconoció que la partida del formado en la UC es una gran pérdida para su plantilla.

"No me esperaba ninguna salida. Ahora se abre otra situación, tendremos que incorporar algún jugador más. Normalmente los equipos, los rivales, cuando compran, compran a los mejores y Guille era de los mejores. Para nosotros era fundamental, se lo va poder llevar un club importante también, un grande de Europa", lamentó Garitano.

Garitano reconoció además que tiene sentimientos encontrados con la partida de Maripán al fútbol francés. "Los compañeros están fastidiados como todos, pero contentos porque ha elegido irse y tiene una gran oferta. Personalmente contento por él, pero deportivamente seguro que nos puede hacer daño", indicó.

Y cerró: "Es un chico con una personalidad importante, muy bueno para el grupo, para el día a día. Estamos hablando de un central de alto nivel".

Mónaco se adelanta a todos y arremete por el fichaje de Guillermo Maripán

El defensa chileno está en la agenda del cuadro francés, que podría anunciarlo como fichaje en las próximas horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo