El Gráfico Chile

Notable definición, suspenso del VAR y a cobrar: Aránguiz brilló con un golazo en nuevo triunfo del Leverkusen

El Príncipe se matriculó con un lucido tanto en la victoria 3-1 de su equipo como visita sobre el Fortuna Düsseldorf, por la fecha 2 de la Bundesliga.

Gran exhibición de Charles Aránguiz en un nuevo fin de semana de fútbol en Alemania. El futbolista chileno coronó con un golazo su sobresaliente actuación en el triunfo 3-1 del Bayer Leverkusen como visita sobre el Fortuna Düsseldorf, por la fecha 2 de la Bundesliga 2019-2020.

El Príncipe, quien jugó los 90 minutos y recibió amarilla a los 14′ por una infracción, marcó el 2-0 transitorio de su equipo a los 33′ con una lucida definición. Kerem Demirbay lo habilitó con un sutil envío de tiro libre, Aránguiz amortiguó con el pecho y ante la salida del arquero rival fusiló con un potente disparo.

Eso sí, el cobro del gol tuvo suspenso, ya que el árbitro Patrick Ittrich concurrió al VAR para revisar la jugada. Con la ayuda del videoarbitraje, el juez del partido pudo comprobar que Aránguiz no detuvo el balón con su brazo. Todo fue legítimo. Golazo.

Los otros goles del Leverkusen corrieron por parte de Lewis Baker en propia puerta (6′) y Karim Bellarabi (39′), mientras que el descuento para el conjunto local lo anotó Alfredo Morales (82′).

De esta manera, el equipo del seleccionado nacional logró su segunda victoria en línea en el arranque de la Bundesliga 2019-2020. En la primera fecha el Leverkusen derrotó por 3-2 como local al Paderborn.

Con esos dichos resultados, las Aspirinas acumulan 6 puntos tras dos fechas disputadas. En la tercera jornada de la Bundesliga, el elenco comandado por el holandés Peter Bosz jugará como local ante el Hoffenheim.

Tags

Lo Último


Te recomendamos