El Gráfico Chile

Cobresal derrotó a Unión La Calera y obtuvo tres puntos de oro en la lucha por el descenso

Con solitario tanto de Eric Godoy, el cuadro minero venció a los cementeros en El Salvador y se aleja de la zona roja del Campeonato Nacional 2019.

Cobresal consiguió una trabajada victoria 1 a 0 frente a Unión La Calera este sábado en el estadio El Cobre de El Salvador, logrando un trascendental triunfo que lo aleja de la lucha por el descenso a Primera B.

En un partido válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional, los mineros pudieron ponerse en ventaja en dos ocasiones con el partido recién comenzado, pero el atacante Juan Carlos Gaete no estuvo fino en la definición y no pudo concretar las opciones.

Pese a eso, y luego de mucho sacrificio, los locales lograron imponerse finalmente sobre los cementeros en el segundo tiempo, y con solitaria anotación Eric Godoy a los 64′. El defensa central derrotó al portero Lucas Giovini con un certero cabezazo, y luego de un tiro de esquina ejecutado por Marcelo Cañete, el cual significó el definitivo 1 a 0.

Con esta victoria, el equipo dirigido por Gustavo Huerta quedó en la décima segunda posición con 21 puntos. Los caleranos, en tanto, se ubican en la cuarta posición del Campeonato Nacional con 29 unidades y se están en zona de Copa Sudamericana.

En la próxima jornada, Cobresal visitará a Colo Colo en el estadio Monumental. A su vez, Unión La Calera recibirá a Everton en el estadio Nicolás Chahúan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos