Colo Colo no pudo disfrutar del eterno Esteban Paredes e igualó con Palestino en La Cisterna

Los albos empataron 2 a 2 con los árabes como visitantes, en un partido que dejó al capitán del Cacique como el goleador histórico del fútbol chileno.

Por Pedro Marín Roldán

Esteban Paredes hizo historia este sábado 24 de agosto luego de igualar la marca goleadora de 215 tantos en el fútbol chileno que ostenta Francisco Valdés. El capitán de Colo Colo logró conseguir su esperado y significativo tanto frente a Palestino, pero tras su salida de la cancha del estadio Municipal de La Cisterna, su escuadra sucumbió ante los ataques de los locales y terminó empatando 2 a 2 en un emocionante partido.

Considerando que hace 25 años que el Cacique no jugaba en este escenario, el encuentro estuvo dominado en su gran mayoría por el elenco local. Su buena movilidad por las bandas y el dominio del balón, complicó mucho el esquema táctico que había dispuesto el técnico Mario Salas; lo que finalmente se tradujo en el gol de Federico Castro a los 10 minutos de iniciado el compromiso.

Con la complejidad que presentaba el partido, los albos tuvieron que reaccionar rápidamente y gracias al ímpetu de Marcos Bolados, el uruguayo-peruano Gabriel Costa aprovechó un centro del ex Deportes Antofagasta para empatar el marcador en La Cisterna. Aunque Paredes intentaba conseguir su tanto, la estrecha marca que de los tetracolores le daba poca movilidad en el área y simplemente no lo dejó conseguir la gloria en la primera etapa.

Pese a lo anterior, el segundo tiempo será uno de los más recordados de la carrera del goleador histórico, ya que luego de una desinteligencia de la defensa local, Paredes aprovechó un centro a la distancia y con un empalme perfecto de zurda marcó un golazo que dejó sin opción de reacción al arquero Fabián Cerda. Tras eso, el capitán albo celebró de cerca con los hinchas que pudieron presenciar el histórico momento, recibió tarjeta amarilla y luego fue reemplazado para darle estabilidad al mediocampo, debido a la expulsión de Jaime Valdés. 

Debido a la salida del Pajarito, Colo Colo se desordenó y le entregó el balón al local que no quería que la fiesta de los visitantes fuera total en su casa, y con gol de cabeza de Cristóbal Jorquera, logró instalar el definitivo 2 a 2 frente al Cacique.

Con esta victoria, los albos sumaron 33 unidades en el Campeonato Nacional 2019 y se mantienen en el segundo lugar de la tabla, a nueve puntos del líder Universidad Católica. Palestino, en tanto, se ubica quinto con 28 unidades.

Tanque inmortal: Esteban Paredes igualó a Chamaco Valdés y es el goleador histórico del fútbol chileno

El capitán de Colo Colo se despachó un golazo ante Palestino en La Cisterna, el que significó su conquista 215 en campeonatos de Primera División.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo