El Gráfico Chile

Coquimbo Unido derrotó de visita a Everton y se metió en la pelea por ingresar a la Libertadores

El cuadro de la cuarta región se impuso por 2-0 ante los viñamarinos en el Estadio Sausalito por la 19º fecha del Campeonato Nacional.

Coquimbo Unido se hizo fuerte de visita y derrotó por 2-0 a Everton en el Estadio Sausalito. De esta forma, el conjunto Pirata acumuló cinco partidos sin conocer de derrotas en el Campeonato Nacional.

PUBLICIDAD

El partido en Viña del Mar tuvo un inicio parejo. Ambos equipos se generaron ocasiones de peligro, pero ninguna con gran profundidad ni claridad. De hecho, la primera mitad terminó con el marcador en 0 para ambos equipos.

En la segunda etapa llegaron los goles. En el minuto 55, Rubén Farfán fue el encargado de desnivelar las cifras a favor de Coquimbo. El ex Universidad de Chile aprovechó un centro desde la izquierda que conectó de cabeza para batir al portero viñamarino, Cristian Campestrini.

Recomendado

El tanto que sentenció el partido llegó cuando faltaban 10 minutos. Todo tras un penal del portero Campestrini sobre Fernando Cornejo. La pena máxima fue cobrada por Diego Oyarzún en el 84′, marcando el 2-0 definitivo en el Sausalito.

Con esta victoria, el barbón quedó en la quinta posición del Campeonato Nacional con 29 puntos. En tanto, los viñamarinos se ubican en la décima primera ubicación con 21 unidades.

En la próxima fecha, Coquimbo Unido recibirá a Universidad de Chile, mientras que Everton deberá visitar a Unión La Calera. Piratas y azules jugarán el próximo sábado 31 de agosto a las 15:00 horas, mientras que ruleteros y cementeros se enfrentarán el próximo viernes 30 de agosto desde las 19:30 horas.

Tags

Lo Último