El Gráfico Chile

Diego Valencia sería la gran sorpresa de la UC para enfrentar a la U en el Clásico Universitario

El joven delantero trabajó con los titulares en la última práctica de la Franja antes del duelo ante los azules. Eso sí, Gustavo Quinteros esperará hasta último minuto a Sebastián Sáez.

Después de sufrir un accidente en pleno entrenamiento que incluso podría haberle provocado consecuencias fatales, el joven delantero de Universidad Católica Diego Valencia está totalmente reincorporado en el primer equipo de la Franja a tal punto que se perfila para ser titular en el Clásico Universitario 189.

Valencia, quien recibió el fuerte impacto de un fierro en la cabeza a fines de junio pasado, cuando estaba entrenando en el complejo Raimundo Tupper Lyon de San Carlos de Apoquindo, trabajó este sábado con los titulares de la Franja para enfrentar a la U en el Estadio Nacional.

De dicha forma, el atacante de 19 años completó los últimos tres días de prácticas de la UC ensayando con el equipo titular. Las dudas físicas del argentino Sebastián Sáez le abrieron a Valencia la oportunidad de estar en el once de Gustavo Quinteros.

Eso sí, el entrenador argentino-boliviano de los cruzados esperará hasta último minuto al Sacha. Si el ex Audax Italiano presenta una buena evolución, jugará desde el arranque ante los azules. En caso contrario, se mantendrá en el equipo titular el Pollo Valencia.

Quien pudo cerrar sin inconvenientes físicos la preparación para el Clásico Universitario en la UC fue el extremo Edson Puch. Comando inició la semana con complicaciones generadas tras un golpe que recibió jugando ante Everton, sin embargo con el correr de los días se recuperó y tanto viernes como sábado entrenó con normalidad.

De dicho modo, la más probable formación de los cruzados para enfrentar a la U este domingo, a partir de las 15:00 en el Estadio Nacional, sea la siguiente: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Francisco Silva, César Pinares, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Valencia (Sáez) y Puch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos