Tanque inmortal: Esteban Paredes igualó a Chamaco Valdés y es el goleador histórico del fútbol chileno

El capitán de Colo Colo se despachó un golazo ante Palestino en La Cisterna, el que significó su conquista 215 en campeonatos de Primera División.

Por Pedro Marín Roldán

El sábado 24 de agosto del 2019 quedará grabado a fuego en la memoria de Esteban Paredes, ya que igualó el histórico registro goleador de Francisco "Chamaco" Valdés y se convirtió en el máximo anotador de los torneos de Primera División del fútbol chileno con 215 tantos.

El Municipal de La Cisterna fue el recinto que vio al capitán de Colo Colo alcanzar la marca histórica. A los 71 minutos el veterano delantero se despachó un lucido golazo para vencer a Fabián Cerda e ingresar a la historia del fútbol chileno. Zurdazo bombeado imposible para el arquero árabe.

Paredes convirtió por primera vez en La Cisterna y en su festejo no se guardó nada. Lo gritó del alma, se encaramó en la raja donde estaba la Garra Blanca y todos sus compañeros se acercaron para abrazarlo.

Paredes y el momento en que dispara para convertir su gol del récord / Foto: Photosport Paredes y el momento en que dispara para convertir su gol del récord / Foto: Photosport

Después de más de dos minutos de fotos volvió al terreno de juego, se agachó y saludó al cielo. Posteriormente le dio un emotivo abrazo al histórico masajista de Colo Colo, Don Abel y luego al kinesiólogo Wilson Ferrada.

Tras eso, se acercó uno de los utileros, el querido Nahuel quien le entregó la nueva jineta con el número 215.

Dicha jineta tiene la imagen de Francisco Chamaco Valdés, la insignia de Colo Colo y un escrito "la historia no termina, la hacemos juntos".

Minutos más tarde fue reemplazado por Branco Provoste y se retiró entre aplausos. Saludó a su familia que llegó a la tribuna del estadio y se sentó en la banca.

Paredes sigue escribiendo su propia historia en Colo Colo, es goleador del fútbol chileno y el próximo domingo, buscará aumentar la cifra y ser el único histórico artillero nacional. Ante Cobresal en el Monumental puede superar a Chamaco.

Colo Colo no pudo disfrutar del eterno Esteban Paredes e igualó con Palestino en La Cisterna

Los albos empataron 2 a 2 con los árabes como visitantes, en un partido que dejó al capitán del Cacique como el goleador histórico del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo