Unión Española se aburrió de Fernando Díaz y decidió despedirlo tras una larga mala racha deportiva

Los hispanos cayeron el pasado viernes frente a O'Higgins y acumularon 11 partidos sin conocer de victorias, contando Campeonato Nacional y Copa Chile.

Por El Gráfico Chile

Fernando Díaz fue cesado de sus funciones como director técnico de Unión Española durante la noche del pasado viernes y luego de que los hispanos cayeran 1 a 0 frente a O'Higgins en el estadio Santa Laura, lo que terminó detonando la salida del entrenador chileno.

La resolución fue confirmada a través de un comunicado publicado en el sitio web del cuadro de colonia, donde indican que "Unión Española informa que el señor Fernando Díaz ha dejado de ser Director Técnico del club. La decisión ha sido tomada por el Directorio de forma consensuada y comunicada por el presidente Santiago Perdiguero".

"Le agradecemos su profesionalismo, trabajo, compromiso y lealtad a nuestra institución y le deseamos el mejor de los éxitos en sus desafíos venideros", agregaron en la misiva publicada por los hispanos.

Con la derrota frente al equipo de Rancagua, Unión Española acumuló 11 partidos sin ganar (contando Campeonato Nacional y Copa Chile), haciendo insostenible la campaña liderada por Díaz. Sumado a eso, los hispanos también habían sido eliminados de la Copa Sudamericana, lo que hizo colmar la paciencia de los hinchas del cuadro de Independencia.

Díaz había asumido la banca hispana en noviembre del 2019, dejando su puesto de gerente deportivo de la institución y reemplazando al destituido ex técnico argentino de de los rojos, Martín Palermo. 

O’Higgins logró un agónico triunfo sobre Unión Española y sentenció el adiós de Fernando Díaz

La victoria 1-0 de los celestes en Santa Laura puso fin al ciclo del Nano Díaz en el conjunto hispano. Los de Rancagua siguen ganando terreno en la parte alta de la tabla.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo