Colo Colo

Los goles y momentos que marcaron la carrera de Esteban Paredes en el fútbol chileno

El Tanque es el goleador histórico del balompié nacional de Primera División, en una campaña llena de historias en Santiago Morning, Universidad de Concepción, Cobreloa y Colo Colo.

Esteban Paredes es eterno, único e irrepetible. El delantero se convirtió en el máximo goleador del fútbol chileno de Primera División, igualando el registro de Francisco Valdés.

El hoy atacante de Colo Colo igualó al recordado Chamaco y coronó una histórica carrera como una leyenda de nuestra competencia. En El Gráfico Chile analizamos los goles y los momentos que marcaron la trayectoria de Paredes.

  1. Primer gol en Primera División

El 18 de marzo de 2001, Paredes anotó su primer gol en Primera División en la derrota de Santiago Morning por 4-3 frente a Universidad de Chile. El partido se disputó en el Estadio Santa Laura y quién lo sufrió fue Johnny Herrera, un arquero que marcó la historia del Tanque.

  1. Sus 10 goles en Cobreloa

En la temporada 2007, el delantero tuvo un buen paso por Cobreloa, donde anotó 10 goles y aunque no pudo conseguir grandes logros con el cuadro de Calama, se consolidó como uno de los futbolistas más importantes de nuestro torneo.

  1. Un póker espectacular

Santiago Morning fue el equipo que lanzó a la fama a Paredes y en el Apertura 2009 se convirtió en el goleador del torneo con 17 anotaciones. Pero su catarsis fue el 1 de mayo de ese año, cuando le anotó cuatro tantos a Universidad de Concepción en la victoria 5-4 del cuadro de José Basualdo.

  1. Primer gol en Colo Colo

En el segundo semestre de ese 2009, Paredes pasó a Colo Colo y en su segundo partido en los albos anotó. Fue el 18 de julio, en la victoria 2-1 sobre Deportes La Serena en el estadio Monumental, el inicio de una carrera inigualable.

  1. Golazo notable ante la UC en la final del Clausura 2009

Paredes no venía de gran forma en ese semestre, el primero en el Cacique, pero en la final del Clausura ante Universidad Católica, el Tanque brilló con dos goles en la victoria 4-2 que le dio la estrella 29 al club más ganador del fútbol chileno. Pero el primero fue una joya tremenda, con una genialidad que incluyó un túnel a Hans Martínez y una definición tremenda ante Cristopher Toselli.

  1. Golazo a la U sin público

El zurdo anotó uno de sus mejores goles en Colo Colo en su despedida de su primer paso por Macul. Fue en semifinales del Apertura 2012 ante la U ante un vacío Monumental, que estaba suspendido sin público, clavó un remate de unos 30 metros al ángulo de Johnny Herrera y abrió la ruta del triunfo por 2-0. Esa tarde lluviosa, Paredes fue expulsado y no pudo jugar la revancha, donde los azules ganaron 4-0, y se fue al fútbol mexicano.

  1. Cinco goles a Ñublense para ser goleador en la estrella 30

Luego de un año y medio en México, Paredes regresó al Cacique en el Clausura 2014 con un sólo objetivo: llevar a Colo Colo a ser campeón tras cinco años. Y así fue, el cuadro de Héctor Tapia ganó la copa y en la última fecha, el Tanque se destapó con cinco goles en la goleada 5-3 sobre Ñublense en Chillán, lo que le dio el título de goleador del torneo con 16 anotaciones.

  1. Hat trick a la U en 2017

Otra jornada histórica de Paredes fue el 27 de agosto de 2017, cuando por el Torneo de Transición anotó tres goles en la paliza 4-1 de Colo Colo sobre la U en el estadio Monumental, en su partido más brillante ante el clásico rival, incluyendo un último tanto donde recorrió más de 60 metros antes de definir sobre el arco de Johnny Herrera.

  1. Golazo a la U 2018

Su último gran clásico ante la U fue en el 15 de abril de 2018, allí los albos ganaron por 3-1 en el Estadio Nacional y Paredes dejó su sello con dos tantos, incluyendo una genialidad de zurda donde le colocó el balón en el ángulo a Herrera.

  1. Gol del récord

El histórico goleador del fútbol chileno alcanzó a Chamaco Valdés con un gol de preciosa factura que significó el transitorio 2 a 1 a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna. Luego de una desinteligencia defensiva de los árabes, el atacante remató de zurda y, dejando sin opción al arquero Fabián Cerda, clavó el balón en un ángulo del arco rival.

Tags

Lo Último


Te recomendamos