Ángelo Henríquez liderará el ataque ante la UC y vivirá su propia catarsis de salvación en la U

El delantero jugará como titular en el Campeonato Nacional después de 99 días, acompañado de Leandro Benegas y Sebastián Ubilla jugando por los costados.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Diego Espinoza Chacoff

Ángelo Henríquez ha vivido una de sus peores temporadas como profesional durante este 2019 con Universidad de Chile y los escasos 176 minutos jugados en el Campeonato Nacional 2019 lo confirman. El delantero formado con los azules no ha marcado ni un sólo gol jugando por el torneo local y su último encuentro como titular fue ante Colo Colo hace 98 días exactos.

A pesar de todo eso, el técnico Hernán Caputto decidió jugársela por el ex atacante del Manchester United y lo utilizará como titular para el Clásico Universitario ante Universidad Católica. Una decisión que viene luego de los complicados primeros partidos de Marcos Riquelme y pensando en las buenas actuaciones que ha tenido Gohan en otros partidos de este calibre.

Con goles convertidos a Colo Colo, Caputto confía en darle una última oportunidad a un jugador que no estaba en los planes del ex técnico Alfredo Arias, pero que con la salida del DT uruguayo sumó un nuevo aire. A pesar de que el ariete podría dejar el Centro Deportivo Azul a fin de año, principalmente por su alto sueldo, en el cuerpo técnico de la U le han pedido a Henríquez que se juegue este compromiso como una de sus últimas chances para demostrar sus capacidades y así, tal vez, revertir la decisión de su salida a fin de año.

Acompañado del ex Atlas de Guadalajara estarán los atacantes Sebastián Ubilla y Leandro Benegas. Mientras que el Conejo viene siendo titular desde hace varios meses, el mendocino ha entrado en los segundos tiempos durante los últimos partidos y, frente a Deportes Antofagasta, se convirtió en el héroe de la jornada tras anotar el único y agónico tanto de la U en su victoria 1 a 0.

De esa forma, y a la espera del último entrenamiento de este sábado, la U formará ante la UC con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Leandro Benegas.

Los azules recibirán a los cruzados este domingo 25 de agosto (15:00 horas) en el Estadio Nacional, por la fecha 19º del Campeonato Nacional 2019 y la 189º edición del Clásico Universitario.

Exuberante supremacía de la UC: Frente a frente de los protagonistas del nuevo Clásico Universitario

El registro uno a uno de los futbolistas que se perfilan para jugar el domingo revela que en la vereda cruzada la mayoría cuenta con saldo a favor ante la U, mientras que en el costado azul abundan las penurias.

Loading...
Revisa el siguiente artículo