El Gráfico Chile

Ángelo Henríquez liderará el ataque ante la UC y vivirá su propia catarsis de salvación en la U

El delantero jugará como titular en el Campeonato Nacional después de 99 días, acompañado de Leandro Benegas y Sebastián Ubilla jugando por los costados.

Ángelo Henríquez ha vivido una de sus peores temporadas como profesional durante este 2019 con Universidad de Chile y los escasos 176 minutos jugados en el Campeonato Nacional 2019 lo confirman. El delantero formado con los azules no ha marcado ni un sólo gol jugando por el torneo local y su último encuentro como titular fue ante Colo Colo hace 98 días exactos.

A pesar de todo eso, el técnico Hernán Caputto decidió jugársela por el ex atacante del Manchester United y lo utilizará como titular para el Clásico Universitario ante Universidad Católica. Una decisión que viene luego de los complicados primeros partidos de Marcos Riquelme y pensando en las buenas actuaciones que ha tenido Gohan en otros partidos de este calibre.

Con goles convertidos a Colo Colo, Caputto confía en darle una última oportunidad a un jugador que no estaba en los planes del ex técnico Alfredo Arias, pero que con la salida del DT uruguayo sumó un nuevo aire. A pesar de que el ariete podría dejar el Centro Deportivo Azul a fin de año, principalmente por su alto sueldo, en el cuerpo técnico de la U le han pedido a Henríquez que se juegue este compromiso como una de sus últimas chances para demostrar sus capacidades y así, tal vez, revertir la decisión de su salida a fin de año.

Acompañado del ex Atlas de Guadalajara estarán los atacantes Sebastián Ubilla y Leandro Benegas. Mientras que el Conejo viene siendo titular desde hace varios meses, el mendocino ha entrado en los segundos tiempos durante los últimos partidos y, frente a Deportes Antofagasta, se convirtió en el héroe de la jornada tras anotar el único y agónico tanto de la U en su victoria 1 a 0.

De esa forma, y a la espera del último entrenamiento de este sábado, la U formará ante la UC con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Leandro Benegas.

Los azules recibirán a los cruzados este domingo 25 de agosto (15:00 horas) en el Estadio Nacional, por la fecha 19º del Campeonato Nacional 2019 y la 189º edición del Clásico Universitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos