María José Mailliard ratificó su buen momento y clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La deportista nacional se quedó con el cuarto lugar en la prueba C1 200 metros en el Mundial de Canotaje que se disputa en Szeged, Hungría.

Por El Gráfico Chile

La canoísta chilena María José Mailliard le entregó una excelente noticia al deporte nacional, luego de clasificarse este sábado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y tras una gran participación en el Mundial de Canotaje.

En la cita planetaria, disputada en Szeged, Hungría, la deportista se quedó con el cuarto puesto en la categoría C1 200 y con eso, confirmó su gran nivel, luego de haber conseguido dos medallas de plata en los Panamericanos de Lima 2019.

La clasificación de Mailliard es la primera que se da en la historia en el canotaje chileno, considerando que nunca se había llegado de manera directa a una cita olímpica en esta disciplina en particular. El tiempo conseguida por la nacional, y que le permitió quedarse con el cuarto puesto en el Mundial, fue de 50.09.

Con esto, la canoísta se convierte en la sexta chilena clasificada a Tokio 2020. Antes de ella; Francisca Crovetto (tiro skeet) y Kristel Köbrich (natación), ya habían logrado un cupo antes de llegar a Lima 2019, y Tomás Barrios (tenis), Esteban Bustos (pentatlón moderno) e Ignacio Montesinos (ecuestre), entraron gracias a sus participaciones en los Juegos Panamericanos.

Felipe Peñaloza y el futuro del ciclismo chileno en Tokio 2020: "Tenemos talento, pero falta inversión privada y una buena federación"

En conversación con El Gráfico Chile, Peñaloza y Antonio Cabrera hablaron sobre sus proyecciones para los Juegos Olímpicos. Por otra parte, no quisieron referirse a las acusaciones sobre posesión de sustancias ilícitas que recae sobre ellos, y que podría significar la pérdida de medallas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo