El Gráfico Chile

El traspaso de Maripán al Mónaco lo convierte en el defensa más caro en la historia del fútbol chileno

El Toqui pasó a liderar el podio de los zagueros chilenos con más alto valor, superando a Mauricio Isla cuando fichó en Juventus y a Gary Medel en su llegada al Cardiff.

Es cuestión de horas para que el AS Mónaco confirme a Guillermo Maripán como su nuevo refuerzo para la temporada 2019-2020 tras una feroz arremetida, en un traspaso que alcanzará los 18 millones de euros según da a conocer la prensa europea.

PUBLICIDAD

El millonario traspaso no pasará desapercibido para los libros del fútbol chileno. Una vez que se confirme su arribo al conjunto del Principado, Maripán se convertirá en el defensa más caro en la historia del fútbol chileno, y de paso en la transacción más cara en los 98 años del Deportivo Alavés.

La llegada del Toqui al elenco monegasco, que esta temporada evitará pelear nuevamente puestos de descenso en la Ligue 1, lo pone en el primer lugar de los defensas más caros del fútbol chileno superando fichajes como el de Mauricio Isla a Juventus, operación que se cerró en  13,9 millones de euros, o el de Gary Medel al Cardiff City en 13 millones de la moneda europea.

A pesar de que el traspaso de Enzo Roco del Cruz Azul a Besiktas cierra la lista del top ten de fichajes más caros de defensas, cabe destacar las transferencias de Osvaldo González a Toluca por USD$1.45 millones y de Sebastián Vegas a Morelia por USD$1.25 millones. Ambas, además de las que se destacan más abajo entre las más caras, también superaron el millón dólares.

El Top 10 de los defensas más caros del fútbol chileno

  1. Guillermo Maripán: Alavés a Mónaco -> 18 millones de euros
  2. Mauricio Isla: Udinese a Juventus -> 13,9 millones de euros
  3. Gary Medel: Sevilla a Cardiff -> 13 millones de euros
  4. Jean Beausejour: América a Birmingham -> 4,8 millones de euros
  5. Pablo Contreras: Mónaco a Celta -> 4,2 millones de euros
  6. Paulo Díaz: Al Ahli a River Plate -> 3,6 millones de euros
  7. Waldo Ponce: O’Higgins a Cruz Azul -> 2 millones de dólares
  8. Igor Lichnovsky: U. de Chile a Porto -> 1,84 millones de euros
  9. Gonzalo Jara: Colo Colo a West Brom -> 1,6 millones de euros
  10. Miiko Albornoz: Malmö a Hannover -> 1,5 millones de euros
  11. Enzo Roco: Cruz Azul a Besiktas -> 1,5 millones de dólares

Tags

Lo Último