Reinaldo Rueda y una nueva apuesta para la Roja ¿Quién es Matías Catalán?

El lateral derecho nacido en Argentina y que actualmente juega en el Atlético San Luis de México formará parte de la próxima nómina de la Selección.

Por El Gráfico Chile

Un nuevo nombre para la Roja. El lateral derecho Matías Catalán, nacido en Argentina y que actualmente milita en el Atlético San Luis de México, será la gran sorpresa de la nómina que Reinaldo Rueda entregará para la fecha FIFA de septiembre.

A través de su cuenta en Instagram, el agente Agustín Jiménez confirmó que Catalán formará parte de la próxima lista de la Roja, para los compromisos ante Argentina (Los Ángeles) y Honduras (San Pedro Sula), el 5 y 10 de septiembre, respectivamente.

Nacido el 19 de agosto de 1992 en Mar del Plata, este futbolista hijo de padre chileno y madre argentina comenzó a fraguar su sueño de llegar al profesionalismo cuando en 2011 se integró a San Lorenzo de Almagro, de la mano del controvertido entrenador Ricardo Caruso Lombardi.

Justamente Caruso Lombardi lo hizo debutar a nivel profesional, el 16 de mayo de 2012 en la derrota 2-0 del Cuervo en Salta ante River Plate por Copa Argentina.

En el club de Boedo estuvo entre 2012 y 2016 y formó parte de los planteles que lograron las conquistas del título del Torneo Inicial de la Superliga 2013-2014 (con Juan Antonio Pizzi) y la Copa Libertadores 2014 (con Edgardo Bauza), sin embargo nunca pudo agarrar regularidad.

Consolidación en México

Por ello tuvo que salir a préstamo, primero en Atlético Rafaela (2016) y luego en San Martín de Tucumán (2016-2017), en la B Nacional. En este último club, con el ex DT de Colo Colo Diego Cagna como entrenador, completó su primera temporada como titular habitual en un equipo.

A mediados de 2017 decidió cambiar la B de Argentina por la segunda división de México, para enrolarse en el Atlético San Luis, equipo que pertenece al poderoso Atlético Madrid de España. En suelo mexicano se consolidó como titular y al término de la temporada 2018-2019 celebró el ascenso a la Liga MX.

Ya en la máxima serie del fútbol azteca, se anotó un hito en la historia de su club, al marcar el primer tanto del Atlético en la Liga MX. Eso fue el 29 de julio pasado, cuando convirtió con un tiro libre en la victoria 1-0 de su elenco como local ante Monterrey.

A sus 27 años y con un buen presente en México le llegó la oportunidad para poder jugar con la Roja. Ante una lesión muscular que le impedirá a Mauricio Isla estar en la próxima nómina de la Selección, Rueda decidió apostar por Matías Catalán, quien en el pasado ya había sido sondeado para defender la camiseta de Chile, específicamente durante el período de Jorge Sampaoli.

Leonardo Gil tendría asegurado su llamado a la Roja para los amistosos contra Argentina y Honduras

El tesorero de Rosario Central, Adrián Raguza, contó que desde la Federación de Chile los contactaron para la nominación del volante argentino-chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo