Colo Colo visitará a Palestino en el Estadio La Cisterna después de una semana movida, donde el alcalde Santiago Rebolledo señaló que no quería recibir «delincuentes» en su comuna, poniendo más de un inconveniente para que se juegue el partido.
PUBLICIDAD
Finalmente la Intendencia aprobó el encuentro y el elenco árabe podrá hacer de local en su estadio en un partido que podría ser histórico. Es que tras el gol de Esteban Paredes a Unión Española la fecha pasada, el Tanque quedó solo a uno de igualar a Francisco Valdés.
El capitán de los albos lleva 214 goles en primera división y ante los tetracolores podría convertir el tan anhelado 215 que lo igualaría con Chamaco, ya que Mario Salas tiene pensado que Paredes vaya desde la partida.
Pero junto con la obtención del récord los albos también buscarán acercarse a Universidad Católica. Los cruzados enfrentarán una nueva versión del clásico universitario, por lo que podrían enredar puntos, y si el Cacique gana su partido, podría acortar los 10 puntos que actualmente tienen de distancia.
Los dirigidos por Ivo Basay, por su parte, buscarán aprovechar la anhelada localía para seguir escalando posiciones que los mantenga en zona de clasificación a torneos internacionales. Actualmente tienen 27 puntos, por lo que se podrían incluso acercar a puestos que entreguen boletos a la Copa Libertadores.
De esta forma, Salas parará este sábado a las 15:30 en la cancha de La Cisterna a Brayan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Iván Rossi, Jaime Valdés; Carlo Villanueva; Marcos Bolados, Paredes y Gabriel Costa, en lo que puede ser una noche histórica para el goleador.