El Gráfico Chile

Primera B: Deportes La Serena derrotó a Barnechea y es líder exclusivo

Los papayeros llegaron a la cima de la tabla de la división de plata del fútbol chileno. Cobreloa tiene un partido menos y si gana será líder también.

La Primera B tiene nuevo líder y es Deportes La Serena. Los granates derrotaron por la cuenta mínima a Barnechea y treparon a lo más alto de la tabla de posiciones, no obstante, Cobreloa tiene un partido menos y si los zorros consiguen un triunfo, compartirán el liderato.

A los 36′, Richard Paredes anotó la única cifra del encuentro para los papayeros. Los huaichocheros trabajaron para llegar al empate, sin embargo, sufrieron la expulsión del defensa Nicolás Ortíz a los 58′. Con esta victoria, La Serena es puntero de la B con 35 puntos. En tanto, Barnechea quedó en el cuarto lugar con 29 unidades.

En otro encuentro válido por la fecha 20, Deportes Puerto Montt recibió a Rangers y empataron sin goles en el Chinquihue. Los delfines desperdiciaron la oportunidad de obtener tres puntos y quedaron en la segunda posición con 32 puntos. A su vez, los rojinegros se ubican en la décima tercera posición con 22 unidades.

Deportes Melipilla venció por 3-1 a Santiago Morning. A los 25′, Joaquín Moya abrió el marcador para los potros y Gonzalo Sosa aumentó a los 43′. Mauricio Arias anotó el descuento para los bohemios a los 45+3′, a través de lanzamiento penal. A los 52′, Sosa sentenció el definitivo 3-1.

Con este triunfo, Melipilla quedó en la novena posición con 26 unidades y lucha por meterse en zona de liguilla de ascenso. Los microbuseros quedaron en la décima segunda posición con 23 unidades.

Deportes Magallanes cayó por 2-0 ante Ñublense y se sigue hundiendo en la tabla de posiciones de la Primera B. A los 32′, David Chiquito Escalante anotó para los chillanejos mediante ejecución de los doce pasos. A los 90+2′, Mathias Pinto sentenció el partido en favor de la visita. Con esta derrota, La Academia está en la décimo quinta posición con 20 unidades, tres más que el colista Deportes Valdivia. A su vez, Ñublense está en la octava posición con 27 unidades y sueña con ingresar a la liguilla de ascenso a a la Primera División.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos