En apenas tres días, Chile iguala su mejor actuación en Juegos Parapanamericanos

La delegación nacional logró un oro, una plata y un bronce en la jornada dominical de Lima 2019 y ya suma 12 en el certamen.

Por José Contreras

Tres nuevas medallas sumó el Team ParaChile en los Parapanamericanos de Lima 2019. La natación logró un oro, mientras que el atletismo paralímpico entregó una plata y un bronce a la delegación nacional.

El oro vino de parte de Valentina Muñoz, quien en los 100 metros espalda clase S8 (deportistas con discapacidad física), se quedó con el triunfo tras firmar un tiempo de 1'24″60, venciendo a la mexicana Paola Ruvalcaba y a la brasileña Cecilia Jeronimo.

La plata la entregó Francisca Mardones en el lanzamiento de bala clase F53-54-55 (deportistas en silla de ruedas), con un lanzamiento de 7,67 metros. La nacional quedó detrás de la mexicana Rosa María Guerrero, que marcó 8,11 metros, y superó a la estadounidense Sebastiana López, que hizo 7,63.

El bronce, en tanto, fue gracias a Margarita Faúndez en los 1.500 metros clase T11 (atletas con ceguera total). Guiada por Rodrigo Machado, la nacional marcó 5'11″20, detrás de la mexicana Mónica Rodríguez y la colombiana Maritza Buitrago.

Con esto, el Team ParaChile ya igualó la mejor presentación histórica en estos juegos, sumando cuatro otros, dos platas y seis bronces, la misma cosecha obtenida en Toronto 2015. Además, iguala en el total de preseas a lo hecho en Mar del Plata 2003.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo