Las cinco tapadas brillantes que convirtieron a Matías Dituro en la figura del Clásico Universitario

El arquero argentino tuvo una gran actuación en la edición 189 del derbi. Intervino en varias oportunidades para evitar el triunfo de la U.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile empató 1-1 con Universidad Católica por la jornada 19 del Campeonato Nacional. Los cruzados hicieron un buen primer tiempo, no obstante, en el complemento retrocedieron y pudieron irse derrotados, pero el arquero Matías Dituro se vistió de héroe para evitar el triunfo de los laicos en el Estadio Nacional.

A los 2', Lucas Aveldaño envió un pelotazo al área cruzada, Ángelo Henríquez disputó el balón con Valber Huerta y el delantero se las ingenió para rematar al primer palo, sin embargo, el arquero argentino de la UC manoteó el balón al córner.

A los 7', Ángelo Henríquez hizo una gran maniobra personal y habilitó a Sebastián Ubilla, el Conejo remató en el área a quemarropa y nuevamente el portero de líder del Campeonato Nacional envió el balón al tiro de esquina.

A los 45', la U tuvo un contragolpe y Henríquez ingresó en territorio cruzado con mucha libertad. Sin embargo, César Pinares llegó justo para incomodar al ex Manchester United, de todas formas, el remate del delantero fue contenido por Dituro.

A los 50', Leandro Benegas giró en el área de Universidad Católica, remató de zurda y el meta franjeado estuvo notable para despejar el balón, en el rebote apareció Matías Rodríguez, quien mandó el balón a la parte externa de la red, no obstante, Dituro voló en segunda instancia y alcanzó a cubrir el primer palo.

A los 61', Gonzalo Espinoza sacó un ajustado derechazo de distancia y nuevamente el arquero precordillerano estuvo sublime para enviar la pelota al córner.

En la próxima fecha, Universidad Católica visitará a Deportes Antofagasta. El partido se disputará el domingo 1 de septiembre, a las 15:00 horas en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, y podrás seguirlo por el minuto a minuto de El Gráfico Chile.

Matías Dituro lamentó el empate ante la U: "El objetivo era ganar y estirar la diferencia"

El portero fue la figura en la edición 189 del clásico universitario. "No creíamos que nos iban a generar mucho, pero fue un partido intenso", agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo