Dituro impidió el triunfo de la U y ayudó a la UC a sacar un empate en un intenso Clásico Universitario

El arquero argentino fue la gran figura del partido, en el 1-1 disputado en el Estadio Nacional. Los goles fueron de Germán Lanaro y Ángelo Henríquez.

Por Diego Espinoza y Pablo Serey

Universidad de Chile y Universidad Católica empataron 1-1 este domingo en un intenso Clásico Universitario jugado en el Estadio Nacional. Un resultado que le sirve a la UC para seguir muy arriba en el Campeonato y deja en incertidumbre a la U en su lucha por el descenso, en un cotejo donde la gran figura fue el arquero Matías Dituro.

El primer gol fue de Germán Lanaro a los 29' para la UC, pero en el segundo tiempo llegó el empate gracias a Ángelo Henríquez (68'). Sin embargo, la figura fue el portero trasandino de la franja, con tapadas brillantes que evitaron la victoria local.

El partido comenzó mucho mejor para la U, que con mucha intensidad y decisión, metió en su zona a la UC, que pareció medir la peligrosidad de los azules en el arranque del duelo. Sebastián Ubilla tuvo el 1-0 de entrada, pero Dituro estuvo notable para evitarlo, en una jugada que pudo cambiar todo y en la cual comenzó a edificarse la gran estrella de la tarde.

Luego, el trámite se hizo más parejo y el actual campeón del fútbol chileno comenzó a tejer su juego, no obstante Leandro Benegas pudo abrir la cuenta, pero su tanto fue anulado por fuera de juego. Los cruzados respondieron con una jugada clara de César Pinares, pero no supo definir ante la salida de Fernando de Paul, luego Diego Valencia remató y la sacaron de la línea. Poco a poco todo se emparejaba.

Hasta que llegó el gol. Tras dura falta de Gonzalo Espinoza sobre José Pedro Fuenzalida, vino el tiro libre del mismo Chapa sobre el área, en la U se quedaron parados y llegó Lanaro destapado para definir de cabeza y desbloquear el tablero marcador del lado sur.

La apertura golpeó a la U, porque los de Hernán Caputto se fueron apagando con el correr de los minutos, mientras los de Gustavo Quinteros tomaron el control hasta que se fueron al descanso.

Segundo tiempo

En el arranque del complemento, los laicos intentaron con todo, pero Dituro volvió a evitar la alegría azul a los 50', cuando le tapó un remate abajo a Benegas, sacando chapa de figura del clásico. Luego tuvo otra tapada notable ante un remate de Espinoza.

Quinteros trató de poblar el mediocampo con el ingreso de César Fuentes por Diego Valencia, además de dictar la entrada del Sacha Sáez por un Edson Puch que dio todo tras estar entre algodones durante toda la semana.

La UC se fue metiendo atrás hasta que lo pagó caro, porque a los 68' llegó un pelotazo largo sobre el área, la pelota le quedó a Henríquez que le ganó a Valber Huerta -muy débil en la marca- y pudo anotar el empate ante el único fallo de Dituro.

Al final, los azules fueron más y merecieron hasta algo más, pero siempre se toparon con el portentoso arquero argentino, que tuvo tapadas notable e incluso lo ayudó el travesaño ante un cabezazo de Oroz.

Con este resultado, la UC mantiene su diferencia de 10 puntos sobre Colo Colo y sigue soñando con el bicampeonato. Mientras que la U suma otro empate y queda a la espera de lo que haga Antofagasta para no caer en zona de descenso.

Radiográfico del Clásico Universitario

En vivo Universidad de Chile vs. Universidad Católica
Te relatamos el clásico universitario del fútbol chileno.

#Radiografico
#Udechile
#cruzados
#futbolchileno

Posted by El Gráfico Chile on Sunday, August 25, 2019

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo