El Gráfico Chile

Las figuras mundiales que serán compañeros de Guillermo Maripán en Mónaco

El chileno cerró su llegada al cuadro monegasco por la suma de 18 millones de euros, y se integrará a un plantel con jugadores de alto calibre.

Guillermo Maripán es el nuevo refuerzo del AS Monaco de la Ligue One de Francia. El defensa central chileno llega al cuadro monegasco por una suma cercana a los 18 millones de euros, convirtiéndose así en el defensor más caro en la historia del fútbol chileno.

En la escuadra rojiblanca, Maripán se encontrará con figuras de talla mundial. Desde finalistas de mundiales, hasta jugadores que han sido parte de los mejores equipos de Europa.

Al primero que hay que destacar es a Danijel Subasic. El portero croata fue finalista del Mundial de Rusia 2018 junto a su selección, instancia donde terminaron derrotados por Francia por 4-2.

Por otra parte, en la defensa está el capitán del cuadro monegasco, el polaco Kamil Glik, quien será su compañero en la zaga. El central ha sido internacional absoluta con su selección, y tiene una trayectoria donde estuvo durante muchos años jugando en Italia.

En el mediocampo, el defensa nacional tendrá como compañero al catalán Cesc Fàbregas. El volante ha sido jugador del Arsenal, Barcelona y Chelsea. Además, el español también fue parte de la selección ibérica que fue campeona de la Eurocopa de 2008 y 2012, además del Mundial de Sudáfrica 2010.

Finalmente, en la delantera compartirá con el también recién llegado, Wissam Ben Yedder. El francés fue parte del plantel que ganó el Mundial de Rusia 2018. Por otra parte, ha sido figura en el Toulouse de Francia y en el Sevilla, último equipo en el que participó.

El caso especial es del colombiano Radamel Falcao García, quien continúa -de momento- en el club del Príncipado, pero todo indica que dejará la escuadra de Leonardo Jardim de aquí al 2 de septiembre, día en que cierra el mercado en Europa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos