El Gráfico Chile

Huachipato derrotó en un partidazo a Antofagasta y le dio un gran respiro a la U en la lucha por no descender

Los Acereros derrotaron por 4-3 contra los Pumas en el estadio CAP Acero, con tres goles de Javier Altamirano. Los nortinos se distanciaron dos puntos de los azules en la zona baja.

Huachipato se hizo fuerte en casa en un emocionante partido ante Deportes Antofagasta y logró imponerse por 4-3 en el Estadio CAP Acero, por la fecha 19 del Campeonato Nacional.

Con tres goles de Javier Altamirano y uno de Juan Sánchez Sotelo, los sureños le dieron un gran respiro a Universidad de Chile en su lucha por no descender, ya que le sacaron dos puntos de diferencia a los Pumas en la tabla de posiciones. Los tantos nortinos fueron de Felipe Flores (2) y Ricardo Blanco.

El partido comenzó con acciones desde el inicio. De hecho, a los 5 minutos Huachipato se puso en ventaja de la mano de Juan Sánchez Sotelo, quien conectó un certero centro de Juan Córdova para poner el 1-0.

Los Acereros se mantuvieron con la ventaja durante casi todo el primer tiempo. Esto hasta el minuto 41, cuando Ricardo Blanco batió al portero Gabriel Castellón con un remate cruzado en el área grande.

El segundo tiempo llegó con más emociones para el partido. Primero Sánchez Sotelo realizó una gran jugada personal que definió Javier Altamirano en el centro del área para desnivelar las cifras (51′).

Los antofagastinos no bajaron los brazos, y de la mano de Felipe Flores lograron marcar el empate nuevamente. Esto luego de un cabezazo del delantero ex Colo Colo en el minuto 65 de partido, poniendo el 2-2 en el marcador.

El partido fue una lluvia de goles. Esto porque en el 74′ Huachipato nuevamente se puso de ventaja, otra vez gracias a Altamirano. El volante se combinó con Sánchez Sotelo para poner el 3-2 momentáneo luego de un remate casi sin ángulo con el que pudo batir a Paulo Garcés.

El empate nuevamente llegó de la mano de Flores. El delantero Puma golpeó un pivoteo en el área para dejar sin opciones al portero Gabriel Castellón. De esta forma, el marcador quedaba 3-3 en el minuto 81′.

Finalmente, el cierre definitivo estuvo en los pies de Altamirano. El joven volante de 19 años marcó su primer hat trick como profesional en los 90+3′ con un disparo de distancia que batió a Paulo Garcés, quien tuvo gran responsabilidad en el gol.

El resultado dejó muy complicado a Deportes Antofagasta en la parte baja de la tabla, ya que se mantienen con 17 puntos en la decimoquinta posición y en este momento pierde la categoría. En tanto, Huachipato se acerca a la zona de copas internacionales ubicándose en el noveno puesto con 26 unidades.

En la próxima fecha los Pumas recibirán a Universidad Católica en el estadio Calvo y Bascuñán. En tanto, los de la usina visitarán a O’Higgins en Rancagua.

Tags

Lo Último


Te recomendamos