El Gráfico Chile

La U. de Concepción no pudo con Iquique y sigue complicado con el descenso

El cuadro nortino logró empatar 2-2 con los auricielos en lo que fue un duelo de rivales directos de la parte baja de la tabla de posiciones.

Deportes Iquique y Universidad de Concepción repartieron puntos en el estadio Cavancha. En un duelo de rivales directos en la lucha por no descender, nortinos y penquistas empataron 2-2 en un electrizante partido.

PUBLICIDAD

Destacar que este empate se presenta como un resultado positivo para Universidad de Chile, en la previa de lo que será el Clásico Universitario contra Universidad Católica en el Estadio Nacional, ya que el Campanil no puede alcanzarlos en la tabla.

El partido tuvo gran ritmo desde un inicio. De hecho, solo tuvieron que pasar 32 segundos para que la U. de Concepción se pusiera en ventaja en el norte tras anotación de Steffan Pino. El delantero remató de zurda para batir al portero Sebastián Pérez.

Recomendado

Sin embargo, los nortinos no bajaron los brazos, y aprovechando las fragilidades de la defensa penquista, empataron tres minutos más tarde. Luego de un remate de Óscar Salinas que dio en el poste, Michael Fuentes tomó el rebote para anotar ante la floja reacción de Cristián Muñoz.

El encuentro no perdió el ritmo, y en el minuto 12 los auriazules nuevamente se pusieron en ventaja tras un certero cabezazo del delantero Patricio Rubio. A partir de ese momento, el enfrentamiento se hizo más lento, y no se registraron mayores acciones de peligro.

En la segunda parte, el cuadro dirigido por Jaime Vera buscó el empate desde el primer minuto, llegando al gol en los 52′. El tanto de la igualdad llegó de la mano del delantero Matías Donoso, quien definió de gran manera ante el portero Pérez.

Con este resultado, Universidad de Concepción se mantiene en el fondo de la tabla con 15 puntos. En tanto, Deportes Iquique se ubica en la posición 13 con 20 unidades, ambos muy comprometidos. En la próxima fecha, penquistas enfrentarán a Palestino, mientras que los nortinos harán lo propio ante Curicó Unido.

 

Tags

Lo Último