El Gráfico Chile

El lado bullanguero de Mauricio Isla: “Mi sueño es jugar en la U, quiero llegar para ser aporte y no para retirarme”

El lateral del Fenerbahçe de Turquía y la Selección chilena reiteró su anhelo de vestir de azul en algún momento de su carrera, cuando deje Europa.

El lateral del Fenerbahçe de Turquía y la Selección chilena, Mauricio Isla, reiteró su deseo de jugar en Universidad de Chile, club del cual es hincha y en el que espera estar una vez termine su paso exitoso por el fútbol europeo.

PUBLICIDAD

El Huaso fue claro al señalar, al igual en 2018 cuando se especuló con su arribó al cuadro laico que «jugar en la U es uno de mis sueños. Le doy las gracias a la Católica, porque me hizo crecer, pero si no hubiese tenido problemas ahí, hubiese jugado en Chile y no me hubiese venido a Europa. Capaz que hubiese debutado en la Católica y jugado solamente en Chile. Tomé una decisión y fue la correcta«.

Sobre el fanatismo por los azules, en conversación con La Tercera, Isla sentenció que «siempre he sido hincha de la U y de Marcelo Salas, siempre fiel al Matador. Me gusta la U, porque la hinchada es fiel, la U ha pasado momentos muy difíciles, como ahora, y siempre están ahí. Es un sueño volver, pero quiero volver bien. Puede ser que, terminando el contrato, me quede un año más y luego vuelva«.

Recomendado

«Yo quiero eso, quiero llegar a la U para ser un aporte, no para retirarme. Quiero estar contento conmigo mismo y que la gente esté contenta conmigo. Quiero cumplir este sueño, porque no he jugado nunca en Chile. Quiero estar en el equipo que me gusta; que mis amigos y mi familia me vean ahí«, agregó.

Y del futuro azul, donde incluso se especula con que Alexis Sánchez podría vestir la camiseta de la cual es hincha, el lateral estableció que «esa es una de las cosas que tiene mi amigo Alexis. Ni yo sé, siendo su amigo, dónde se va a retirar. Tiene un gran cariño por el equipo que lo hizo debutar, Cobreloa, que está cerca de su casa y de su familia. También, el cariño que le dio Colo Colo cuando jugó ahí… Y él es hincha de la U y su madre igual. Entonces, tiene cosas encontradas y ahí tendrá que tomar la decisión«.

Tags

Lo Último