El Gráfico Chile

La U y la UC se enfrentan en el Clásico Universitario 189 con aspiraciones muy dispares

Los azules deben ganar si quieren dejar atrás la lucha por el descenso. A su vez, los cruzados necesitan un triunfo para estirar su ventaja en el liderato.

Universidad de Chile recibe a Universidad Católica en la edición 189 del Clásico Universitario. Azules y cruzados jugarán por la décima novena jornada del Campeonato Nacional 2019 a partir de las 15:00 horas en el estadio Nacional.

El equipo dirigido por Hernán Caputto quiere dejar atrás la pelea por el descenso y para esto, necesita un triunfo ante el líder de la competición. Desde que el ex portero asumió, el funcionamiento tuvo una leve mejoría, acumula un triunfo y un empate como DT laico. Sin embargo, para su primer choque universitario, Osvaldo González quedó fuera de la convocatoria por lesión  y su lugar sería ocupado por Rodrigo Echeverría. También habrían cambios en el ataque, Marcos Riquelme y Nicolás Guerra saldrían del once titular y serían reemplazados por Ángelo Henríquez y Leandro Benegas respectivamente.

El once más probable de Universidad de Chile será con: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño, Jean Beausejour; Camilo Moya, Gonzalo Espinoza; Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Leandro Benegas.

En la otra vereda, los franjeados quieren ir por los tres puntos y así estirar a 12 unidades su ventaja sobre Colo Colo. Los cruzados vienen encumbrados y una victoria los acercaría a un más al segundo bicampeonato de su historia. No obstante, Sebastián Sáez todavía no se recupera al 100% y en su lugar podría entrar Diego Valencia, de todas formas, Gustavo Quinteros esperará hasta último minuto a Sacha. Edson Puch sufrió un golpe ante Everton, pero se recuperó, entrenó viernes y sábado con normalidad, por lo que su presencia en el Clásico Universitario no corre peligro.

La formación de Universidad Católica para visitar a la U en el Nacional sería con: Matías Dituro; Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Francisco Silva, César Pinares, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, Diego Valencia (Sebastián Sáez) y Edson Puch.

La U y la UC se enfrentarán este domingo 25 de agosto en el estadio Nacional. La 189º edición del Clásico Universitario será desde las 15:00 horas y puedes seguirlo por el minuto a minuto de El Gráfico Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos