La U derrotó a la UC en un emotivo Clásico Universitario femenino

Las azules vencieron por 3-2 a su tradicional rival en un partido disputado como preliminar del masculino en el Estadio Nacional.

Por Diego Espinoza y Pablo Serey

Universidad de Chile se impuso en un emotivo final a Universidad Católica por 3-2 en el Estadio Nacional, en el Clásico Universitario femenino que se jugó como preliminar del masculino, duelo válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2019.

La U se puso arriba en el primer tiempo con un golazo de Elisa Pérez en el 28'. Y de pronto parecía goleada para las locales, porque Monserrat Grau aprovechó un error de la arquera Fernanda Cárdenas para señalar el 2-0 al 53' y poco después Daniela Zamora (57') aprovechó un contragolpe letal para ponerle la lápida a la UC con un 3-0 casi definitivo.

Pero las cruzadas reaccionaron y estuvieron cerca del empate. Gabriela Aguayo (74' y 83') marcó dos tantos sobre el final del encuentro, para ponerle mucha emoción al epílogo en Ñuñoa. Es más, al final Valentina Núñez pudo marcar en el 89' con un tiro libre, pero la pelota dio en el travesaño.

Al final fue victoria para la U, que salta al sexto lugar de la tabla con 20 puntos, superando a la UC que se estancó con 19. Ambos equipos están muy lejos de los playoffs, pero aún así hicieron historia con un partido que marca un hito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo