Matías Dituro lamentó el empate ante la U: "El objetivo era ganar y estirar la diferencia"

El portero fue la figura en la edición 189 del clásico universitario. "No creíamos que nos iban a generar mucho, pero fue un partido intenso", agregó.

Por Diego Espinoza y Pablo Serey

Universidad de Chile empató 1-1 con Universidad Católica en el estadio Nacional. Los cruzados querían el triunfo para estirar la ventaja en el liderato, pero consiguieron una igualdad que los sitúa 10 puntos sobre Colo Colo, en parte, gracias a la gran actuación del portero cruzado, Matías Dituro. El argentino analizó el encuentro ante los azules y señaló que fue un partido intenso.

"Fue un partido duro. No creíamos que nos iban a generar mucho, pero fue un partido intenso. Nosotros hicimos un buen primer tiempo, en el segundo tiempo nos metimos muy atrás y buscamos el contragolpe", indicó Dituro una vez terminado el Clásico Universitario.

Pese a que los franjeados querían el triunfo, el trasandino explicó que irán partido a partido para conservar la ventaja en el liderato: "Corregimos muchísimo, el arquero está para eso, aportar nuestro granito de arena. El objetivo era ganar y estirar la diferencia, pero no se pudo, vamos a seguir partido a partido para mantener la diferencia".

El arquero tuvo palabras para Deportes Antofagasta, próximo rival de Católica en la fecha 20 del Campeonato Nacional: "Tenemos una semana para trabajar el partido ante Antofagasta, es un equipo juega bien, por fuera en el uno a uno son desquilibrantes, pero debemos enfrentar este partido antes del parate del Campeonato".

Finalmente, Dituro destacó la tapada que más le gustó en el partido y fue "la atajada de Benegas en el segundo tiempo fue la más difícil, porque estaba de espalda".

Uno a uno de la UC: Dituro salvó el empate y el resto del equipo se apagó con el tiempo

En uno de los partidos más bajos de los cruzados en el torneo, la figura del arquero argentino se alzó como lo mejor de los franjeados en el Clásico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo