El Mónaco de Guillermo Maripán solo logra un empate en la Ligue 1

El equipo del principado sigue sin levantar cabeza en la liga francesa y solo rescató un punto de local contra el Nimes por la 3º fecha.

Por El Gráfico Chile

Guillermo Maripán fue confirmado como el nuevo fichaje del Mónaco para la presente temporada. Un equipo que busca dejar atrás la mala campaña anterior que los tuvo luchando por no descender. Sin embargo, en la actualidad no logra mejorar su rendimiento, y ahora, luego de tres fechas solo acumula dos derrotas y un empate.

Este domingo, y horas después de la oficialización del zaguero central chileno como nueva incorporación, el conjunto del principado solo logró rescatar un empate en el partido donde recibió al Nimes en el Stade Louis II. El encuentro terminó 2-2, pese a que los monegascos habían sacado dos goles de diferencia en el primer tiempo.

El primer tiempo del Mónaco fue de gran despliegue, y gracias a la ayuda de los nuevos refuerzos logró ponerse en ventaja. En el minuto 39, el delantero Islam Slimani recibió la habilitación de Henry Onyekuru para definir y poner el 1-0 a favor de los blanquirojos.

Las figuras mundiales que serán compañeros de Guillermo Maripán en Mónaco

El chileno cerró su llegada al cuadro monegasco por la suma de 18 millones de euros, y se integrará a un plantel con jugadores de alto calibre.

La segunda anotación del conjunto monegasco llegó nuevamente de la mano de un reciente fichaje. En el 45+1' Wissam Ben Yedder cazó un rebote tras otra buena acción de Oyekuru para superar al portero Bernardoni, y dejar el marcador 2-0 a su favor.

Sin embargo, en la segunda parte del partido comenzó la caída. En el 50', Jemerson recibió tarjeta roja, previa revisión del VAR, por una fuerte entrada. A partir de ahí el Nimes tomó el protagonismo y se volcó al ataque buscando el descuento.

En el minuto 70, Romain Philippoteaux aprovechó un error del capitán del Mónaco, Kamil Glik, para poner el 2-1. Y doce minutos después, Ahoueke Denkey fue el encargado de anotar el 2-2 final.

Con este resultado, los monegascos se mantienen en la penúltima posición de la liga francesa con tan solo un punto. En la próxima fecha visitarán al Racing de Estrasburgo, en lo que podría ser el debut de Guillermo Maripán en Francia.

Con Alexis en lo alto de la lista: Maripán se convirtió en el quinto futbolista chileno más caro de la historia

El defensor fue traspasado del Deportivo Alavés al Mónaco por casi $20 millones de dólares, en lo que fue la séptima transacción más cara de un futbolista nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo