Colo Colo

Emoción, historia y promociones: La trastienda de la tarde en la que Esteban Paredes igualó a Chamaco en La Cisterna

El capitán de Colo Colo llegó a los 215 goles e igualó a Francisco Chamaco Valdés como el goleador histórico del fútbol chileno de Primera División.

Colo Colo volvió a jugar un partido por el Campeonato Nacional después de 24 años en La Cisterna ante Palestino (2-2) y Esteban Paredes logró un doble reconocimiento personal: anotó por primera vez en dicho recinto e igualó la marca de Francisco Chamaco Valdés para ser el goleador histórico del fútbol chileno de Primera División con 215.

La jornada estuvo marcada por el récord del capitán del Cacique, pero también acontecieron otros hechos entre ellos, una súper promoción que sorprendió a los ágiles de la prensa.

  1. Lienzo en apoyo a Matías Zaldivia

Colo Colo salió al terreno de juego con un lienzo que decía «Fuerza Matí» en apoyo al defensa Matías Zaldivia que sufrió la grave lesión de rotura de ligamentos en la rodilla izquierda. El defensa argentino será operado este lunes y estará seis meses fuera de las canchas.

  1. Pelea entre la Garra Blanca y Carabineros

Solo 800 entradas fueron vendidas para los hinchas de Colo Colo quienes se ubicaron en el sector norte del estadio Municipal de La Cisterna. Y al minuto de juego comenzó una verdadera batalla campal con Carabineros.

Es que los fanáticos colgaron sus lienzos en la reja y Fuerzas Especiales comenzaron a sacarlos. Dicha situación molestó a los barristas y se vivieron intensos intercambios de golpes con Carabineros que ingresaron a la galería. Tras unos momentos, todo volvió a la normalidad.

  1. El histórico minuto 71

A los 71 minutos, Esteban Paredes se despachó un verdadero golazo para igualar a Francisco Chamaco Valdés y ser el máximo anotador del fútbol chileno de Primera División con 215.

Tras la anotación, el Tanque gritó la conquista con el alma y salió disparado a festejar el gol con la Garra Blanca. Mientras Paredes emprendía la carrera, todo el plantel de Colo Colo lo siguió para abrazarlo en un momento muy emotivo.

  1. La súper promoción que sorprendió a la prensa

En pleno segundo tiempo se vivió un hecho que sorprendió a la gran mayoría de la prensa que, por lo general, cubre a Colo Colo. Es que hasta dicho sector se acercaron los vendedores autorizados con bebidas y aliados (Jamón Palta) por 1.000 pesos. Todo se agotó en menos de cinco minutos.

  1. Bengalas en la barra de Palestino

Tras el empate logrado por Cristóbal Jorquera a los 92 minutos se desató la locura en la barra de Palestino donde incluso se prendieron bengalas. Sin embargo, Carabineros no actuó como lo hizo en el inicio del partido con los fanáticos albos.

  1. El fan de Claudio Arbiza

El ex arquero de Colo Colo y preparador de arqueros del Cacique con Héctor Tapia, Claudio Arbiza, se quedó trabajando en el país y es parte del cuerpo técnico de Ivo Basay en Palestino.

Y tras el partido, Popeye fue sorprendido por un fanático que llegó hasta la zona de camarines con la mítica camiseta celeste del arquero que utilizó en Colo Colo.

Tras conversar durante un par de minutos con el joven hincha, firmó la camiseta y le dio un fraterno abrazo al hincha.

  1. Paredeslocura

Todo el mundo quería felicitar a Esteban Paredes por ser el goleador histórico del fútbol chileno junto a Francisco Chamaco Valdés.

Por lo mismo, el capitán de Colo Colo se tomó más de 30 fotografías e incluso un carabinero le solicitó una, antes de subirse a la camioneta que era manejada por Leonardo Monje para abandonar el recinto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos