El Gráfico Chile

Uno a uno de la U: Ángelo Henríquez recordó que era un goleador y Camilo Moya se comió el medio

Revisa el rendimiento de los jugadores de Universidad de Chile en la edición 189 del Clásico Universitario disputado en el estadio Nacional.

Revisa el rendimiento de los jugadores de Universidad de Chile en la edición 189 del Clásico Universitario disputado en el estadio Nacional que terminó empatado 1-1, en un encuentro válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional.

Fernando De Paul: Correcto partido del portero. A los 17′, tuvo una excelente intervención tras un remate de César Pinares. No tuvo mucha responsabilidad en el gol de Germán Lanaro, el defensa cruzado cabeceó sin marca en el área azul. A los 43′, estuvo notable para manotear al córner un remate de Luciano Aued. En la segunda mitad no fue muy exigido.

Matías Rodríguez: Mucha actividad del lateral derecho en ataque y en defensa. Le sacó un balón de la línea a Diego Valencia que pudo ser el primero de los cruzados, luego no pudo conectar de buena forma un cabezazo tras centro de Gonzalo Espinoza. Quedó aturdido tras un choque de cabezas con Germán Lanaro, pero se recuperó. En el complemento, tuvo una muy clara pero su remate dio en la parte externa de la red y se ganó la amarilla innecesariamente por un empujón a Alfonso Parot.

Rodrigo Echeverría: Probablemente el más bajo de la retaguardia laica. Erró un par de pases y llegó a destiempo en un algunas coberturas. Descuidó la marca de Germán Lanaro en el gol de Universidad Católica. En el segundo tiempo, no tuvo mucho trabajo en materia defensiva.

Lucas Aveldaño: El defensa central tuvo un buen partido en el juego aéreo, se impuso en dos ocasiones en territorio cruzado, pero sus cabezazos se fueron desviados. Se desprendió con criterio del balón, cuando empezó el partido envió un gran pase a Ángelo Henríquez, pero después abusó en demasía del pelotazo.

Jean Beausejour: El zurdo tuvo mucho trabajo por la banda izquierda, logró neutralizar por momentos a José Pedro Fuenzalida y no sufrió con las proyecciones de Stefano Magnasco. Sin embargo, no tuvo muchas opciones para desbordar y ser aporte en materia ofensiva.

Gonzalo Espinoza: Estuvo bien en las coberturas defensivas. Envió el centro en el gol anulado de Benegas. No obstante, vio la cartulina amarilla tras una fuerte entrada contra José Pedro Fuenzalida que posteriormente terminó en gol de Germán Lanaro. Remató a los 61′, pero Dituro mandó el balón al córner.

Camilo Moya: Ayudó de buena forma a Espinoza en materia defensiva y fue verdadero relojito que le dio equilibrio a los laicos. En el primer tiempo, tuvo una opción clarísima de volea, pero Dituro manoteó al córner. En el complemento se adelantó en la cancha, recibió muchas faltas y sufrió con el rigor de la marca de los volantes cruzados.

Nicolás Oroz: El volante argentino tuvo un buen primer tiempo, se conectó con los delanteros, se ofreció como opción de pase y generó varias jugadas de peligro. En el segundo tiempo bajó su rendimiento, no tuvo mucha participación en ataque pero colaboró en zona defensiva. Cuando el partido terminaba, el ex Racing desvió el balón con su cabeza y la pelota dio en el horizontal.

Sebastián Ubilla: El conejo no tuvo demasiada participación. A los 7′, remató tras asistencia de Ángelo Henríquez, sin embargo, su tiro fue al cuerpo de Matías Dituro. En el complemento, intentó de distancia pero el balón fue controlado sin problemas por el arquero franjeado. A los 83′, tuvo el gol del triunfo pero su remate se fue muy ancho.

Leandro Benegas: El argentino buscó incesantemente anotar, pero la suerte no estuvo de su lado. Tuvo una en el primer tiempo, pero elevó su remate. Después convirtió de cabeza pero estaba en posición ilícita. En la segunda mitad, tuvo otra oportunidad pero Matías Dituro estuvo espectacular para evitar el gol. Pivoteó el balón previo al gol de Ángelo Henríquez. Se terminó diluyendo y fue reemplazado por Leonardo Fernández.

Ángelo Henríquez: El más movedizo del ataque azul, se mostró, generó ocasiones y convirtió el gol del empate. A los 2′, inquietó inmediatamente el pórtico de la UC, presionó a Valber Huerta y remató, pero Matías Dituro estuvo atento para mandarla al tiro de esquina. A los 7′, asistió a Sebastián Ubilla, pero el remate del conejo fue muy débil. Tuvo un mano a mano cuando terminaba la primera mitad, pero César Pinares lo incomodó y su tiro fue neutralizado por el arquero cruzado. A los 68′, anotó mediante golpe de cabeza, luego se acalambró y fue remplazado por Marcos Riquelme.

Leonardo Fernández (65′): Entró y se mostró con mucha actividad. Encaró, recibió faltas y a los 83′ habilitó de gran forma a Sebastián Ubilla, no obstante, el delantero desvió su remate.

Marcos Riquelme (80′): Tuvo un par de remates pero no generaron peligro. Después no tuvo mucha participación en el juego.

Tags

Lo Último


Te recomendamos