Uno a uno de la UC: Dituro salvó el empate y el resto del equipo se apagó con el tiempo

En uno de los partidos más bajos de los cruzados en el torneo, la figura del arquero argentino se alzó como lo mejor de los franjeados en el Clásico.

Por El Gráfico Chile

Revisa el rendimiento de los jugadores de Universidad Católica en la edición 189 del Clásico Universitario disputado en el estadio Nacional que terminó empatado 1-1, en un encuentro válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional.

Matías Dituro: la figura. Tuvo tres grandes intervenciones en el primer tiempo y dos más en el segundo. Sólido, como es usual.

Stefano Magnasco: poca proyección del lateral, prefirió cerrar atrás y tapar las subidas de Beausejour por la franja azul.

Germán Lanaro: entró lento y se vio complicado con el doble 9 que propuso la U en ataque. Todo eso se fue al traste con su gol a los 30'.

Valber Huerta: igual que Lanaro, entró dormido pero, a diferencia de su compañero de zaga, se mantuvo así. No pudo ante Henríquez en el gol de la U. De lo más flojo de la UC.

Alfonso Parot: se vio más activo en el primer tiempo y se desdobló en ataque, juntándose con Puch. En el complementó se replegó.

César Pinares: tuvo una clara en el primer tiempo, pero no le quedó cómoda frente a De Paul. Le costó unirse con Fuenzalida por la franja derecha y terminó por desaparecer.

Francisco Silva: partió con complicaciones para tomar el mediocampo, pero se fue soltando lentamente y pudo distribuir los balones.

Luciano Aued: impreciso, estuvo complicado con el control de la mitad y debió doblegarse para parar a Oroz y Espinoza.

José Pedro Fuenzalida: aunque no fue su mejor partido, estuvo en las claves del duelo. Recibió la falta que propició el gol y sirvió el tiro libre para el tanto de Lanaro. El resto, poco.

Diego Valencia: flojo e ingrato duelo del delantero. No le quedó una cómoda y se perdió en la intrascendencia. Terminó saliendo temprano en el complemento.

Edson Puch: otro de partido ingrato. Intentó inquietar por la banda, pero no pudo aprovechar que su marcador se proyectaba. Pidió el cambio por lesión.

César Fuentes: entró por Valencia a los 58' para apoyar en medio terreno a la labor de Aued y Silva. No lo logró.

Sebastián Sáez: entró por Puch a los 66', pero se perdió en la intrascendencia del ataque cruzado.

Diego Buonanotte: entró a los 86' por Pinares para intentar recuperar un mediocampo perdido. Poco tiempo para hacerlo, de todas formas.

Dituro impidió el triunfo de la U y ayudó a la UC a sacar un empate en un intenso Clásico Universitario

El arquero argentino fue la gran figura del partido, en el 1-1 disputado en el Estadio Nacional. Los goles fueron de Germán Lanaro y Ángelo Henríquez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo