El Gráfico Chile

Caputto 2020: en la U siguen sorprendidos con su entrenador y piensan en una nueva chance para el DT el próximo año

El directorio de Azul Azul aplaudió de pie al equipo tras el Clásico Universitario frente a la UC. En la concesionaria y los jugadores están felices con el nuevo aire que les trajo el ex seleccionador chileno sub 17.

El técnico Hernán Caputto completó su tercera semana en la banca de Universidad de Chile, con el empate 1 a 1 frente a Universidad Católica en el clásico de este domingo, luego de vivir un fuerte espaldarazo de la concesionaria Azul Azul, tras ser ratificado como DT del primer equipo por todo lo que queda de la temporada 2019. Con la misión principal de evitar el descenso a Primera B, la reunión de directorio del pasado miércoles confió de forma unánime en el ex seleccionador chileno sub 17, luego de ver su buena adaptación con el plantel profesional y la evidente mejora futbolística del equipo frente a Deportes Antofagasta y Unión La Calera.

Luego de la desvinculación de Alfredo Arias como entrenador de la U, los universitarios acumulan cinco puntos de nueve posibles (un triunfo y dos empates) y presentan un alza futbolística que no ha pasado desapercibida por la cúpula directiva. Según manifiestan a El Gráfico Chile desde el directorio, Caputto ha superado sus expectativas con creces y están contentos con la decisión de haberlo ratificado como DT antes del Clásico, ya que así no trabaja presionado por la inmediatez de los resultados y que eso quedó a la vista ayer en el Estadio Nacional.

Con la gran mayoría de los directores de Azul Azul aplaudiendo de pie a Caputto y sus hombres tras el término del partido, la sensación de que el entrenador los salvará del descenso es compartida por la mayoría y por ello la posibilidad de que el técnico pueda seguir para la temporada 2020 ya aparece como opción de algunos de ellos. Aunque la idea recién es materia de estudio por la comisión de fútbol y la dirección deportiva de la concesionaria, es un hecho que en el Centro Deportivo Azul están encantados con su trabajo.

«Cuando se produce la desvinculación de Alfredo Arias, uno de los nombres -sino el primero- era (Martín) Lasarte. Pero en ese momento él estaba con equipo. Se produce la desvinculación de Martín la semana pasada, pero nosotros, y después de la evaluación de estas dos semanas del trabajo de Hernán (Caputto) ya teníamos decidido que fuera Hernán el entrenador hasta fin de temporada y así se ratificó en la reunión de directorio», aseguró el director Sergio Vargas.

Plantel cuadrado con Caputto

Con sólo 21 días comandando al primer equipo de la U, Caputto ha reconocido públicamente en varias ocasiones la felicidad que le evoca estar dirigiendo a los azules. A pesar de que no tenía experiencia como entrenador de un equipo profesional de fútbol, la idea y disciplina que había utilizado en las selecciones menores de Chile le han servido de mucho resultado en un plantel que está totalmente cuadrado con su trabajo.

«Si es que se hace un buen trabajo hay que seguir haciendo el mismo trabajo y si se logran resultados hay que respaldarlo obviamente y decirle que nosotros como jugadores nos vamos a sacrificar, como igual lo haríamos con cualquier entrenador, para tratar de hacerlo bien, de ganar y al final la idea es que todos rememos para el mismo lado y consigamos los resultados juntos», manifestó Ángelo Henríquez a El Gráfico Chile.

«Siempre estoy con felicidad. Estar en Universidad de Chile no amerita otra cosa. Lo siento desde el primer segundo que pisé el CDA. Lo disfruto, es un gran desafío y responsabilidad», apuntó el propio Caputto en conferencia de prensa post Clásico Universitario. 

Aunque Caputto todavía tiene la difícil misión de hacer olvidar la opción de la perdida de la categoría a la U, su futuro es muy prometedor dentro de la escuadra universitaria y la opción de que sea el entrenador para el 2020, cada vez toma más y más fuerza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos