Pablo Contreras y la llegada de Maripán al Mónaco: "Es la gran chance de llegar a un grande de Europa"

El ex defensa chileno, que vistió la camiseta del cuadro monegasco, validó la llegada del Toqui a la Ligue 1. "Es lo que necesita el club en este momento", dijo.

Por Oscar Castro Monge

El defensa chileno Guillermo Maripán fue confirmado como nuevo refuerzo del Mónaco el pasado sábado, en un traspaso que significó una suma cercana a los 18 millones de euros (20 millones de dólares) para el cuadro monegasco por cinco temporadas. Gracias esa transferencia, el Toqui se transformó en el defensor más caro en la historia del fútbol chileno y el quinto fichaje más millonario de un jugador nacional.

Debido a la importancia del traspaso del seleccionado chileno al Mónaco, El Gráfico Chile conversó con el ex defensa central y ex integrante de la Roja, Pablo Contreras. El retirado futbolista cuenta con una experiencia en el cuadro monegasco entre 1999 y el 2000, manifiesta conocer al entrenador que dirigirá al zaguero formado en Universidad Católica y por eso le entrega sus consejos de cara a su nuevo desafío.

¿Qué te parece la llegada de Maripán a un equipo como el Mónaco?

Creo que es una súper linda posibilidad. Una gran chance de llegar a un grande de Europa. Después de dos temporadas jugando en el fútbol español, después de una gran Copa América, es un gran paso.

¿Te parece el destino más óptimo, pensando en que tenía ofertas de Inglaterra e Italia?

Él optó por lo más certero. Yo creo que lo más real era probablemente esta posibilidad. No desmerezcamos el fútbol francés, de un tiempo a ahora es una de las grandes ligas de Europa, hay muchos jugadores interesantes. Yo creo que es una gran posibilidad de seguir creciendo.

¿Qué te parece la situación que vive el Mónaco actualmente?

Bueno, Maripán va a cumplir una de las necesidades que se le requieren, que es la parte defensiva. Tengo también conocimiento de su entrenador, de Leonardo Jardim, que yo trabajé con él en Olympiacos, así que él prioriza mucho la parte defensiva, y por eso creo que él es lo que necesitan en este momento. Mónaco es un gran club a nivel europeo, a nivel económico, y claramente están con la necesidad de no pasar zozobras como lo tuvieron la temporada pasada.

¿Y cómo proyectas a Maripán pensando que es un jugador joven y que va por su segunda experiencia en un equipo de Europa?

De cierta manera había hecho algunas críticas al desempeño de Maripán, pero mantenerse en Europa jugando de la manera en que lo hizo, realizando una excelente Copa América, yo creo que calló muchas críticas, incluida la mía. Es un chico joven que está en aprendizaje, y este salto habla claramente de que nadie le ha regalado esta oportunidad, sino que se lo ha ganado con el sacrificio y la perseverancia que ha tenido.

Teniendo como contexto este fichaje, y el de Paulo Díaz en River Plate, ¿qué te parece la línea defensiva de Chile en la actualidad?

La selección chilena en la última década nos ha acostumbrado a estar en boca de todo el mundo. Se menciona mucho lo bien que juega la selección. Ha tenido sus baches como cualquiera, se está buscando el recambio, y ya lo estamos encontrando. Es una alegría saber que hay nombres que están siendo apetecidos por diferentes equipos del mundo. Yo creo que se va por buen camino. Ojalá que en la medida que estos chicos sigan rindiendo en sus clubes, se le va a hacer mucho más fácil al técnico de la selección poder hacer una convocatoria.

Mónaco confirmó a Guillermo Maripán como nuevo refuerzo

El defensa central de la Roja abandonó Deportivo Alavés y se marchó al equipo del principado a cambio de 18 millones de euros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo