El Gráfico Chile

Cristian Garin ganó una “guerra tenística” y alcanzó su primera victoria en el US Open

El chileno sufrió más de la cuenta para sacar del camino al estadounidense Christopher Eubanks y meterse en la segunda vuelta del Grand Slam norteamericano.

Sufrió más de la cuenta, pero ganó. Cristian Garin (32º de la ATP) alcanzó por primera vez una victoria en el US Open, luego de jugar un partido maratónico ante el estadounidense Christopher Eubanks (188º).

PUBLICIDAD

El chileno, sembrado 31º del último Grand Slam del año, se tuvo que esforzar más de lo esperado para batir al invitado local, a quien sacó del camino luego de un apretado 3-6, 7-6 (5), 6-4, 6-7 (4) y 6-3, en tres horas y 36 minutos de juego.

El primer set fue el más duro para el ariqueño, porque nunca se pudo acomodar a las condiciones del partido, ante un rival que con un juego «ofensivo» tiraba «palos» cada vez que podía. Fue así como el local sorprendió y se llevó el parcial, tras quebrar en el noveno game.

Recomendado

La segunda parte arrancó muy mal para el chileno, con quiebre abajo y con Eubanks totalmente agrandando, tirando winners de drives y revés. Pero el Tanque tuvo calma y supo dar vuelta las acciones. Sin embargo tuvo que sufrir, ya que todo se definió recién en el desempate, que fue por un ajustado 7-5 para Garin.

Ya con el duelo en tablas, el número 1 de Chile se soltó en Flushing Meadows. El campeón de Houston y Múnich empezó a sentir la pelota, y con un sólido juego desde el fondo de la cancha rompió dos veces el servicio del estadounidense para encaminar su primera victoria en las canchas duras de Nueva York.

Otro factor que indició en el juego fue la ferviente barra chilena, que hicieron jugar a Cristian Garin de «local», pese a enfrentarse ante un tenista anfitrión. Con el apoyo del público, el nacional se hizo fuerte en la última parte del compromiso, porque en el cuarto set se puso arriba temprano, al alcanzar un break en el tercer game. Pero el tenis es un deporte de momentos y el criollo no aprovechó del todo el suyo, situación que ayudó al despertar del jugador de 2.01 metros, que emparejó el duelo para obligar a jugar un nuevo tie break.

En el desempate Eubanks se prendió, y con un juego potente, como en toda la jornada, desarmó al chileno, que cedió en los momentos clave, y alargó el compromiso al set definitivo.

Ahora el chileno se medirá ante el australiano Alex de Miñaur (38º), quien derrotó al francés Pierre-Hugues Herbert (48º) por 6-4, 6-2, 6-7 (6) y 7-5, en tres horas y ocho minutos de partido.

Así vivimos el minuto a minuto

[mamwidget id=»-LnCycpCnATIhrP8wnux» date=»2019/08″ type=»normal»]

Tags

Lo Último