El día en que Paredes pudo vestirse de azul: "No se llegó a acuerdo, sino hubiera sido goleador de la U"

En la época de la quiebra, el Tanque pudo pasar a préstamo de Santiago Morning a Universidad de Chile. El Superman Vargas lo quería, pero las arcas laicas estaban vacías.

Por Juan Ignacio Gardella

El periodismo a veces te hace salir en búsqueda de una historia y terminar en otra. Eso fue lo que ocurrió con el entrevistado Nibaldo Rubio, contactado por El Gráfico Chile por ser el habilitador del primer gol de Esteban Paredes, el máximo artillero histórico del fútbol nacional.

Resulta que el ex compañero del Tanque en Santiago Morning, ya retirado de las canchas, trabajó para Universidad de Chile en la época de la quiebra junto al Superman Vargas, gerente técnico en ese entonces. Sin lucas en las arcas azules, ambos pensaron en conseguir un préstamo del delantero que estaba rompiendo redes en el club bohemio.

"Estábamos trabajando con Sergio e hicimos una reunión para tratar de llevarlo. Hablamos con Marcos Musiate, que era el presidente del Chago en ese momento. No se llegó a acuerdo, sino hubiera sido goleador de la U", cuenta el hoy entrenador del Real San Joaquín, de la Tercera A.

La cesión no se llevó a cabo simplemente por dinero: "Nos juntamos en el restorán Los Adobes de Argomedo, a ver si lo prestaba, pero no quiso, quería más plata, así que no se pudo".

"Después él dio la vuelta larga, anduvo por aquí y por acá, y terminó en Colo Colo", cierra.

Las vueltas de la vida.

Tanque inmortal: Esteban Paredes igualó a Chamaco Valdés y es el goleador histórico del fútbol chileno

El capitán de Colo Colo se despachó un golazo ante Palestino en La Cisterna, el que significó su conquista 215 en campeonatos de Primera División.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo