La Marea Roja suena fuerte en el US Open y levanta a Garin: "Había un ambiente de Copa Davis"

El Tanque jugó un emotivo partido ante Christopher Eubanks, local que concitó el apoyo de los estadounidenses, generando una "guerra de barras". Gago agradeció al público tras su primera victoria en el Grand Slam norteamericano.

Por Juan Ignacio Gardella

Cristian Garin (32º en el ranking de la ATP) hizo su debut en el US Open en el court 7 de Flushing Meadows. Sin embargo, el clima que había era merecedor de cancha central, porque el público chileno llegó en masa a apoyar a su mejor tenista, quien se estrenó ante el anfitrión Christopher Eubanks (188º), generando una “guerra de barras”.

El duelo estuvo emocionante en la pista y tanto o más en las tribunas. Es más, cinco hinchas nacionales llegaron con poleras con las letras “G”, “A”, “R”, “I” y “N” para alentar al ariqueño, quien ganó su primer encuentro en el Grand Slam norteamericano.

Como al frente estaba un invitado local, quien sorprendió llevando a Gago hasta el quinto set, la fanaticada estadounidense se prendió con un posible batacazo. Pero la hinchada criolla no se quedó atrás.

“Había un ambiente como de Copa Davis con los ‘ceacheís’. Los gringos estaban increíblemente sorprendidos porque éramos tantos”, cuenta Juan José Ugarte, quien viajó a ver el “major” neoyorquino. “Para acallarnos, empezaban con sus ‘let’s go Chris’, pero nosotros les contestábamos con nuestros ‘let’s go Cris’”, complementa.

“Yo estaba cerca y el mismo Garin decía ‘¿cuándo este hue… ha jugado tan bien en su vida’. Yo creo que el ambiente ayudó mucho a que levantara el partido”, cierra el integrante de la Marea Roja que está presente en la Gran Manzana. Y sus palabras encuentran eco en las de Bam Bam.

“Estoy muy contento de que la cancha haya estado llena, estuvo muy bueno el ambiente, con toda la gente chilena apoyando. Eso es muy importante”, expresó el número uno nacional a ESPN, tras su victoria por 3-6, 7-6(5), 6-4, 6-7(4) y 6-3. El tenis criollo vuelve a sonar fuerte en los grandes eventos.

Cristian Garin ganó una "guerra tenística" y alcanzó su primera victoria en el US Open

El chileno sufrió más de la cuenta para sacar del camino al estadounidense Christopher Eubanks y meterse en la segunda vuelta del Grand Slam norteamericano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo