Matías Dituro y los reproches hacia sus compañeros en el Clásico Universitario

El arquero de los cruzados, quien fue figura en el Estadio Nacional, explicó sus constantes recriminaciones hacia los suyos en el 1-1 ante la U.

Por Pablo Serey

Sin lugar a dudas el arquero Matías Dituro fue la gran figura del Clásico Universitario 189. El meta de Universidad Católica brilló con sus tapadas en el 1-1 ante la U en el Estadio Nacional y, de ese modo, una vez más completó un partido siendo vital para que la Franja sume puntos.

"Contento por poder ayudar al equipo, por poder brindarle confianza a mis compañeros. Sumamos un punto que para nosotros es muy importante", comentó el ex Deportes Antofagasta sobre su sobresaliente actuación individual en el duelo válido por la fecha 19 del Campeonato Nacional.

Pero así como se le vio brillar con sus notables tapadas, a Dituro también se le vio enfafado con sus compañeros en varias jugadas. El argentino tuvo constantes reproches hacia los suyos, particularmente hacia sus defensores, sobre todo después de que una peligrosa llegada de la U lo obligaba a sacar lo mejor de su repertorio para evitar el gol rival.

Trastienda de la UC: Los globos de la B y las declaraciones de Tagle marcaron la jornada cruzada en el clásico

Los cruzados vivieron un día intenso en el Estadio Nacional, tanto en la cancha como en las tribunas. Las burlas hacia la U no se hicieron esperar.

Al respecto, el golero que llegó a comienzos de 2018 a la UC explicó que "hemos trabajado diferentes situaciones y por ahí no las estábamos haciendo, entonces quería transmitirle a mis compañeros eso. Pero bueno, fue un partido parejo y duro, hay que seguir trbaajando para lo que viene".

Más allá de aquello, Dituro manifestó que "fue un partido con un primer tiempo donde nosotros fuimos superiores y un sergundo tiempo en el que la U se impuso y nos creó situaciones. Por cómo se dio el partido es un punto que nos llevamos de esta cancha difícil y seguimos manteniendo la distancia de 10 puntos con nuestros perseguidores".

"El objetivo fecha tras fecha es intentar mantener o estirar la diferencia con nuestros perseguidores. Teníamos la posibilidad de poder estirarla, no pudimos, pero mantenemos esa distancia de 10 puntos de diferencia que para nosotros es muy importantes. Seguiremos trabajando con mucha seriedad", afirmó.

El doloroso primer Clásico Universitario que vivió Valber Huerta

El defensa de la UC terminó con un profundo corte en el labio superior tras protagonizar un fuerte choque con Leandro Benegas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo