Nicolás Jarry pagó caro sus errores y se despidió en la primera ronda del US Open

El tenista nacional volvió a fallar en los momentos claves y no muestra una consistencia en su juego y cayó en cinco sets ante el polaco Kamil Majchrzak.

Por El Gráfico Chile

Nicolás Jarry (73° del ranking ATP) sigue sin mostrar consistencia y solidez en su juego y cerró el 2019 sin poder ganar un partido de Grand Slam, ya que cayó de manera increíble en cinco sets ante el polaco Kamil Majchrzak (94°) en la primera ronda del US Open.

El tenista nacional batalló, pero sus 60 errores no forzados y el no saber aprovechar las oportunidades para cerrar antes los games, lo llevaron a caer por 6-7 (2), 7-6 (5), 7-6 (6), 1-6 y 6-4

El primer set fue bastante parejo y dejó en evidencia lo que sería la tónica de las tres primeras mangas que se definieron en el tie break. El Príncipe ganó el primero por 7-2, pero el segundo y tercero cayó donde en ambos, logró tener ventaja.

En segundo episodio parcial, Jarry marcaba diferencias, ya que en el tercer game consiguió quebrar el servicio, pero luego, en el octavo juego, entregó por primera vez su servicio y otra vez tuvieron que resolver el set en un desempate, donde el europeo estuvo más sólido.

Jarry salió del top 70, Garin mantuvo su ranking y Barrios entró en los 300 mejores del ATP

El Príncipe retrocedió cuatro casilleros, mientras que el Tanque sigue en el puesto 32, y el chillanejo con su nuevo ranking puede participar en los JJ.OO.

El tercer set el pupilo de Martín Rodríguez lo dejó escapar de manera increíble. Primero tuvo tres set points en el décimo juego, con el envío de su rival, que no aprovechó. Después, en el tie break se recuperó de un 3-0 abajo y ganó seis puntos consecutivos para quedar 6-3. Sin embargo, para no creer, el nacional perdió cinco puntos al hilo para entregar el parcial.

En el cuarto episodio, Jarry estuvo sólido y logró tres quiebres de servicio con lo que aplastó a Majchrzak por 6-1. Todo se definió en el quinto parcial, donde el nacional perdió su saque en el noveno game y luego el polaco sirvió con solvencia para ganar por 6-4 y avanzar a la segunda ronda tras tres horas y 40 minutos.

Con esta caída, el chileno seguirá perdiendo terreno en el ranking, debido a que defendía 45 puntos por la segunda ronda que alcanzó en 2018 y confirma su mal momento después de conquistar su primer título ATP en Bastad, donde cayó en Hamburgo, en los Juegos Panamericanos de Lima y debut y despedida en Winston-Salem.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo