Colo Colo

Hogareño, familiar y amante de la comida casera: El otro lado del histórico e inmortal Esteban Paredes

El capitán de Colo Colo igualó la marca de Francisco Chamaco Valdés y es el goleador histórico de Primera División. Pero para él, no todo es fútbol.

En la previa del partido de Colo Colo ante Palestino que se disputó en el estadio Municipal de La Cisterna, Esteban Paredes a modo de broma comentó «voy a igualar el récord y voy a pedir el cambio».

Uno de los tantos comentarios que suele decir el ídolo albo y que por lo general, termina cumpliendo. Esto porque en el recinto árabe, Paredes llegó a los 215 goles e igualó la marca de Francisco Chamaco Valdés y desde ahora ambos son los goleadores históricos del fútbol chileno.

Esteban Efrain Paredes Quintanilla nació el 1 de agosto de 1980 en Cerro Navia y a sus 39 años sigue demostrando que está más vigente que nunca, ya que no sólo es el goleador histórico del fútbol chileno, sino que también de Colo Colo con cinco dianas en el presente Campeonato Nacional.

La carrera en el profesionalismo de Paredes comenzó tarde, a los 20 años en Santiago Morning fue su estreno. Y el 18 de marzo del 2001 convirtió su primer gol en la caída de los bohemios ante Universidad de Chile. Coincidencias o no de la vida, el gol se lo anotó a Johnny Herrera, una de sus víctimas preferidas, con 17 tantos.

Pero, todos se preguntan, ¿cómo es un día a día de Paredes y de qué forma puede mantenerse vigente a esta edad? El delantero es uno de los primeros en llegar al estadio Monumental de Macul, luego se entrena con el resto de sus compañeros y finalmente se queda en el gimnasio haciendo ejercicios físicos para mantenerse en forma.

El jueves, por lo general, está todo el día en el recinto deportivo, ya que se queda a esperar a sus hijos que entrenan por la tarde en Macul. Sus herederos Esteban y Vicente son sus ojos, ya que constantemente está preocupado de ellos y se los lleva a la casa.

En el hogar disfruta de las telenovelas y la comida casera, su preferida es la carbonada. Pero Visogol también disfruta de los asados y pescados, como cualquiera de los mortales.

No es de leer libros, pero sí, de ver mucho fútbol en su casa junto a su familia. Disfruta de los partidos de la Champions League y también de la Copa Libertadores, los que ve junto a sus hijos casi sagradamente.

Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Universidad de Concepción, Cobreloa, Colo Colo, Pachuca y Atlante disfrutaron de su talento. La selección chilena también contó con Paredes, quien disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 -dando un pase gol clave a Mark González ante Suiza- y fue suplente en Brasil 2014, además de algunos tantos que fueron clave en Clasificatorias y Copa América.

Pese a igualar a Valdés, Paredes se contuvo en el festejo, quiere seguir jugando, superar la marca de Chamaco, y por que no extender un año más su contrato para ser el goleador histórico de Colo Colo, récord que ostenta Carlos Caszely.

El inmortal Esteban Paredes parece eterno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos