El Gráfico Chile

Ronald Fuentes, nuevo entrenador de Unión Española: “Estoy capacitado para sacar al equipo de esta mala racha”

El ex director deportivo de la U asume el momento de los hispanos, pero está convencido que lo darán vuelta. Su objetivo, según dijo, es llegar a un torneo internacional.

Ya lo había dicho Jorge Segovia en su cuenta de Twitter que Unión Española necesitaba ganar sí o sí el fin de semana pasado, pero tras la derrota 1-0 con O’HigginsFernando Díaz tuvo que dejar la banca hispana. Desde Santa Laura se movieron rápido y anunciaron a Ronald Fuentes, a quien presentaron este lunes.

«Me siento capacitado de sacar este rendimiento que nos entregue el plus de salir de esta mala racha. Sentimos que hay un plantel que hemos estado estudiando. Llegamos a un club que conocemos desde afuera, pero del que nos vamos a interiorizar de la mejor manera para ver dónde podemos apretar esas teclas para obtener ese rendimiento«, dijo Fuentes en su presentación.

El ex director deportivo de Universidad de Chile hasta diciembre de 2018 volverá al fútbol a cargo de un equipo que lleva más de 10 partidos sin conocer la victoria, pero que aún así el nuevo estratega se plantea como objetivo «clasificar a una copa internacional. Tenemos la confianza, somos tipos que estamos actualizados y los jugadores tienen los mismos objetivos. No nos queda más que trabajar«.

Chilenita trabajó en las divisiones menores de los hispanos, donde compartió con «Pablo Aránguiz y José Luis Sierra. A Jeremy Silva también lo conozco, estaba en dos categorías más bajas, y creo que es un muy buen proyecto. Hay jugadores interesantes. Unión siempre se ha caracterizado en sacar buenos jugadores del fútbol formativo y eso hay que seguir fortaleciendo y dando la importancia que se requiere en el plantel profesional».

Tags

Lo Último


Te recomendamos