El Gráfico Chile

Viviana Torres y Daniela Ceballos duraron solo un mes en el descendido Delfín femenino de Ecuador

Las jugadoras chilenas estuvieron solo 4 partidos en la Superliga femenina, pero no alcanzaron a salvar a su equipo. Ahora tendrán dispares futuros.

A finales de julio, mientras muchas seleccionadas chilenas retornaban a Chile para jugar el campeonato local, algunas jugadoras partía a probar suerte al extranjero. Daniela Ceballos y Viviana Torres fueron dos de ellas, quienes se sumaron como refuerzos del modesto Delfín de la Superliga de Ecuador.

Cuando llegaron, el elenco cetáceo estaba en el último puesto con apenas 5 puntos en el 11º puesto de 12 equipos. Con las chilenas en cancha derrotaron 12-0 a Fuerza Amarilla y 7-0 al Mushuc Runa, pero una fecha libre y dos partidos perdidos, además de la mala campaña anterior, condenó al equipo a la segunda categoría, terminando también el contrato de las jugadoras.

De esta forma, Torres, que convirtió 7 goles en 4 partidos convirtiéndose en la goleadora del equipo, volvería a Chile. Según aclaran en su entorno, la ex delantera de Fernández Vial quería vivir una experiencia en el extranjero, pero por motivos personales está dispuesta a volver a Chile y el club aurinegro sería una excelente opción.

Si bien el libro de pases está cerrado y solo se podían inscribir jugadoras hasta el 16 de agosto, la fuerte lesión que dejó fuera toda la temporada a Pía Ferhmann le permitiría al elenco ferroviario repatriar a una de sus máximas anotadoras del torneo.

Ceballos, por su parte, buscaría seguir en Ecuador o en el extranjero y está analizando algunas ofertas. Eso sí, Delfín quiere que continúe, al igual que Torres, pero ninguna de las dos jugadoras chilenas estaría dispuesta a seguir en el club.

Tags

Lo Último


Te recomendamos